Anuncios
Saltar al contenido

Guillermo Ochoa, ocho años después

guillermo-ochoa_1sua159h0i9nh1oadalwumw86a.jpg

Guillermo Ochoa, ocho años después.

Por Héctor Hernández, Historiador Oficial del Club América. (@realidadamerica)

Saludos amigos de Resaca Americanista, un placer escribir para ustedes.

Pues Guillermo Ochoa les dio el sí a las Águilas y los americanistas estamos muy felices, por todo lo que su arribo es. Ahora, desglosaré todas las perspectivas de que esta llegada significa.

Razones por la cual la llegada de  Guillermo Ochoa es la mejor decisión que ha tomado ésta directiva del  Club América en toda su gestión:

  1. Es el mejor portero mexicano que existe.
  2. No es extranjero y libera al equipo de una plaza.
  3. Es un auténtico y verdadero ídolo americanista, siente amor por los colores azulcremas y es un hombre agradecido, una persona de valores.
  4. Juagará a lado de Giovani dos Santos y serán dos referentes del futbol mexicano y del TRI, los que tendrá ahora el Club América en su plantel, luego de no tener a ninguno por años.
  5. El Estadio Azteca “teóricamente” lucirá mejores entradas que las paupérrimas a las que está acostumbrado. El nombre de Guillermo Ochoa resulta imán de taquilla.

 

Razones por la cual la llegada de  Guillermo Ochoa es la mejor decisión que él pudo haber  tomado con respecto a su situación profesional:

  1. Regresa al club de sus amores, el equipo que lo vio nacer.
  2. Quiere pelear por cosas importantes, ya se cansó de no pelear títulos, no quería estar en clubes de rango de ‘media tabla hacia abajo’.
  3. Asegura su futuro y el de su familia con el sueldo que recibirá, convirtiéndose en el jugador mexicano mejor pagado de la Liga BBVA. En este aspecto, ´la revolución le hace justicia´, ya que cuando salió, en 2011 se fue sacrificando el tema económico, y ganando mucho menos en el Ajaccio de la Ligue 1 de lo que ganaba en el América.
  4. Estará más cerca de su familia.
  5. El Club América es un mejor equipo que el Standard Lieja y la Liga BBVA MX es, según la a Federación Internacional de Historia y Estadística (IFHHS) una mejor liga que la Jupiler Pro League de Bélgica.
  6. Estará a la vista de Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la Selección Nacional de futbol. La intención de Ochoa es la de ser refuerzo del equipo mexicano que acuda a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 así como a la Copa del Mundo en Qatar 2022 (o donde se vaya a jugar el Mundial).

 

Razones por la cual la llegada de  Guillermo Ochoa al América puede resultar un retroceso en su situación profesional:

  1. Le faltaba una semana para conseguir su pasaporte comunitario y con ello, tal vez otro equipo de mejor estatus que el Real Valladolid de la Liga Santander y el Lecce de la Serie A Tim se hubiera fijado en él.
  2. No es lo mismo jugar contra el Atlanta United de la MLS o el Chorrillo de Panamá en la Liga de Campeones de la Concacaf, que contra el Arsenal de la Premier League o el Sevilla de la Liga Santander en una hipotética Europa League
  3. Ya no estará en el radar de la elite del futbol mundial.

 

Así las cosas, Ochoa regresa a México y no queda más que desearle éxito y que la rompa… mientras tanto, que siga rodando el balón… ¡hasta la próxima!

 

Twitter: @realidadamerica

Instagram: @realidadamericanista

Facebook: Realidad Americanista Fan Page

YouTube: Realidadamericanista

Email: contacto@realidadamericanista.com

Héctor Hernández

#ElPlacerDeAprender

#RealidadAmericanista

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: