Anuncios
Saltar al contenido

América cae ante River Plate en la Colossus Cup

IMG-20190706-WA0071.jpg

En compromiso correspondiente a la jornada 2 de la Colossus Cup, disputado en el CenturyLink Field ubicado en Seattle, las Águilas del América perdieron por marcador de dos goles a cero ante el River Plate de Argentina.

Los azulcremas venían de una derrota frente a Boca Juniors 2 a 1, mientras que los millonarios derrotaron en su compromiso pasado a las Chivas con una goleada de 5 a 1.

Los 11 elegidos por Miguel Herrera para enfrentar a River fueron: Óscar Jiménez en la portería, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas y Jorge Sánchez en la defensa, Rubén González, Jesús López, Alejandro Díaz, Sebastián Córdova y Andrés Ibargüen en el mediocampo, además de Henry Martín como delantero.

Por su parte, el cuadro de Marcelo Gallardo salió con los siguientes hombres: Germán Lux en el arco, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Quarta y Fabrizio Angileri en la zaga, Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios y Christian Ferreira en la media, Julián Álvarez y Rafael Borré como arietes para el club argentino.

River comenzó el encuentro con el ímpetu y la garra que caracterizan a los clubes argentinos, llevando a los azulcremas a meterse en su propio campo. Sin embargo, América de manera inmediata en los siguientes minutos emparejó las acciones con algunas llegadas tímidas al área de los millonarios.

Durante los primeros instantes no existió un dueño absoluto del balón, además de un juego ríspido. La presión alta del club argentino generó estragos en la salida de los emplumados, dejando una sensación de nerviosismo en el cancerbero Óscar Jiménez y en la zaga de los dirigidos por Miguel Herrera.

La primera de peligro latente la generaron los rioplatenses, consiguiendo el primer tanto del partido al 15’ en los pies de Julián Álvarez. El dorsal 9 se quitó al arquero americanista tras una gran asistencia de Palacios.

América apenas digería el primer tanto en contra, cuando en una jugada por izquierda el balón llegó a Cristian Ferreira. El juvenil del club argentino prendió de volea la de gajos, con potencia y colocación para vencer la estirada de Jiménez, poniendo el 0-2 en el marcador a favor de River Plate al minuto 19.

A los 27 minutos en un tiro libre por el costado izquierdo ejecutado por Sebastián Córdova, Carlos Vargas se encontró con la esférica para rematarlo con fiereza y gran sentido. No obstante, Germán Lux le regaló una atajada espectacular para evitar la caída de su marco.

Al 39’ Paul Aguilar recuperó el balón en el mediocampo, asistiendo a Henry Martín quien se enfiló hacia el arco de Lux. Sin embargo, el yucateco no pudo hacerse del balón debido a que Ignacio Fernández alcanzó a jalonear al jugador americanista.

El árbitro central no determinó ninguna infracción, ante los reclamos que manifestaron los elementos del club mexicano. A falta de 1 minuto para cumplir los 45 de la primera mitad, Andrés Ibargüen desbordó por el costado izquierdo y con atrevimiento alcanzó a salir ante la marca de 3 jugadores de River.

Tras esa buena jugada, el colombiano trazó un gran servicio al área millonaria, justo a la zona donde llegó Alex Díaz quien remató con la cabeza. Su testarazo terminó en las manos del portero argentino.

Con esa leve mejoría azulcrema culminó el primer tiempo, después de un claro dominio de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Miguel Herrera movió sus piezas para la parte complementaria, realizando dos modificaciones. Henry Martín y Jesús López cedieron sus lugares para darles oportunidad a los juveniles, Paolo Rios y Arturo Sánchez.

El segundo tiempo tuvo mucha rigidez en el mediocampo con posesiones alternas por parte de ambos cuadros, todavía con la presión y la presencia física de los millonarios. A los 59 de tiempo corrido, el técnico americanista realizó dos sustituciones más dándole juego al francés Jérémy Ménez y a Alan Arreola, descansando a Alex Díaz y a Rubén González.

Un instante después de los cambios, River generó otra de peligro por el costado de la derecha que terminó con un disparo de Julián Álvarez. Su intento pasó a un lado de la portería de Jiménez, quien se lanzó únicamente para vigilar el viaje del esférico. Con la entrada de Ménez, América empezó a adelantar un poco más las líneas y a ser más ofensivo.

Corría el minuto 66 cuando el Piojo nuevamente realizó dos cambios más, dándoles salida a Sebastián Córdova y a Emanuel Aguilera, tomando sus lugares Renato Ibarra y el juvenil Haret Ortega. Al 68, en un tiro libre directo Carlos Vargas remató franco un gran servicio de Jérémy con la testa dentro del área.

Lux se vistió de héroe sacando la oportunidad de América para recortar la distancia; en esa misma jugada el rechace le quedó cómodo a Ménez, quien disparó de pierna derecha, estrellando el balón en la zaga rioplatense.

Seis minutos después, el timonel emplumado ejecutó otras dos sustituciones, Paul Aguilar y Andrés Ibargüen abandonaron el rectángulo verde, para darle ingreso a otros dos canteranos: Ramón Juárez e Israel García. Posterior a estos movimientos, River Plate tuvo dos disparos francos a la portería de Jiménez. En ambas ocasiones el arquero mexicano atajó el balón de manera correcta, para evitar el 3ro de los millonarios.

Los cambios que realizaron tanto Miguel Herrera como Marcelo Gallardo, terminaron por descomponer el encuentro en la recta final del encuentro. A pesar de ello, la idea del club argentino siguió siendo más nítida que la de los azulcremas. Dominando la posesión de la esférica y produciendo llegadas ante el arco de Jiménez, los rojiblancos aseguraron el trámite del compromiso de la Colossus Cup.

El siguiente compromiso para las Águilas del América será el próximo martes 9 de julio en el Toyota Stadium, ante los Pumas de la UNAM en punto de las 19:30 horas. Será este partido el último antes de disputar el título de Campeón de Campeones, contra los Tigres de la UANL y comenzar su actividad en la Liga MX dentro de 15 días.

Por: René López

Categorías

Cronica

Etiquetas

, ,

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: