Anuncios
Saltar al contenido

América cae en amistoso contra Boca Juniors

IMG-20190703-WA0034

Con un plantel muy limitado, por las ausencias y las lesiones, América cae por la mínima ante Boca.

El Tour Águila arrancó este día en el Red Bull Arena de la ciudad norteamericana, donde dos gigantes del continente chocaron por la Colossus Cup.

El partido inició fuerte, ya que una entrada dura de la defensa, derribó a Henry Martín, lo que ameritó la entrada de las asistencias, sin que las cosas pasaran a mayores.

Aún asentándose en el terreno, los dos conjuntos empezaron titubeantes, pero fueron las Águilas quienes abrieron el marcador después de un cobro de esquina, que cayó en segundo poste, donde el capitán Paul Aguilar adelantó a los mexicanos.

Pero fue eso y prácticamente nada más para el club de Coapa, pues Boca tomó la iniciativa y ya no la soltó; el primer aviso bonaerense llegó por parte de Tévez, quien con un gran disparo, puso a prueba a Jiménez, quien reaccionó bien, recostando y enviando al balón a corner.

Con Boca dominando, pero sin clarificar tal dominio, llegó el descanso y tras este, siguió con la misma tónica, primero con un cabezazo de Ramón Ábila que rozó el poste y luego con un disparo de zurda que se marchó desviado.

Parecía cuestión de tiempo para que Boca empatara y así sucedió, pues Mauro Zárate, hizo una gran jugada individual que culminó con un globito imposible para Jiménez.

No pasaron ni 10 minutos, cuando el mismo ex futbolista de Vélez aprovechó un trazo por la banda derecha para llegar a cerrar la pinza y consumar la voltereta.

Boca seguía insistiendo para aumentar el marcador y apunto estuvo con un balón filtrado para Ábila, pero Jiménez achicó muy bien para evitarlo.

América tuvo una leve reacción con un cobro de tiro libre de Aguilera, que rechazó bien Marcos Díaz y unos minutos después, otro testarazo estuvo cerca de ser el tercero, pero el arquero azulcrema lo evitó con una gran atajada.

Ibargüen quiso evitar la derrota, pero su jugada individual terminó con un disparo que rechazó bien el arquero bostero.

Así dió inicio la pretemporada azulcrema, con un plantel muy mermado pero que, aunque se vió superado, vendió cara la derrota y la presentación de varios jóvenes puede dejar tranquilo al cuerpo técnico, sabiendo que podría a echar mano de ellos si la ocasión lo amerita. América enfrentará a River Plate el próximo sábado, en su segundo compromiso de la Colossus Cup.

Por: Rodrigo Salazar

Categorías

Cronica

Etiquetas

, ,

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: