Anuncios
Saltar al contenido

América cae en Querétaro y complica su pase a la final

Captura de pantalla 2019-05-17 a la(s) 05.45.39.png

León derrotó como visitante al campeón en la Corregidora y dio un paso importantísimo en busca de su séptima estrella y por su parte los de Coapa, ven lejana la posibilidad de el bicampeonato.

El partido comenzó ríspido, tanto así que Nico Castillo vió la amarilla a los 2 minutos, tras una barrida en media cancha sobre Luis Montes, quien al sentir el contacto, cayó al piso. Apenas 5 minutos después, llegó la polémica, pues tras un rechace en defensa, Ángel Mena quiso cortar el balón con la cabeza, pero el balón le dió en la mano; el árbitro Pérez Durán marcó el penal, sin embargo al revisarlo en el VAR, dió marcha atrás con su decisión.

El partido se reanudó con bote a tierra, y Roger estuvo apunto de inaugurar el marcador, sin embargo, Cota detuvo el disparo. Fueron varios minutos cortados, pues en media cancha la disputa se hacía intensa, por ende muchas faltas. Una de esas infracciones le costó la amarilla a Bruno Valdez, pues en el borde del área, derribó a Macías; sin embargo el envío de Montes acabó en las manos de Marche.

En la recta final del primer lapso, un tiro libre por bando fueron las ocasiones más claras. Primero Castillo con un disparo apenas elevado, después Mena con un gran tiro raso que pasó a centímetros. Andrés Ibargüen, quien ha sido el que más peligro a generado, aún se dió tiempo de dejar a Roger franco, sin embargo el «9» desaprovechó la opción.

Apenas al comienzo de la segunda mitad, una falta sobre Nico y una falla del propio delantero chileno, fueron las más importantes del conjunto azulcrema.
El partido transcurrió con dominio americanista, pero no podía concretar; un cabezazo de Valdéz y un centro de Renato que casi se cuela, fueron las siguientes de peligro.

A pesar del dominio, León tuvo una y no la desaprovechó; Sambueza aprovechó un hueco que la defensa americanista dejó para ingresar solo al área y solo cruzar un centro para que Macías decretara el marcador final.

A pesar de que apenas a los dos minutos del gol esmeralda, Castillo tuvo una más, Cota evitó el empate. Las siguientes jugadas también fueron azulcremas: un punterazo de Oribe y un gol bien anulado de Aguilera, que fue precedido por un fuera de lugar de Roger. En los últimos minutos, Ibargüen probó a Cota, pero el guardameta envió bien el balón a tiro de esquina.

Así, a pesar del dominio, América se va con desventaja a León y buscará una remontada más, sabiendo que debe ganar por cualquier marcador, siempre y cuando anote dos goles, para seguir con el sueño del bicampeonato.

Por: Rodrigo Salazar

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: