Anuncios
Saltar al contenido

León, una «contingencia» para América en Liguilla

Captura de pantalla 2019-05-16 a la(s) 16.51.58.png

América recibirá a León en la semifinal de ida del Clausura 2019 en busca del bicampeonato; sin embargo los esmeraldas fueron los que terminaron con el sueño del bicampeonato azulcrema en el Apertura 2013, y tratarán de volverlo a hacer. Cuatro veces se han encontrado azulcremas y panzas verdes en la fiesta grande desde 1997 con dos victorias por bando.

En el Invierno 97, América recibía a León venciéndolo 1-0 en el duelo de ida de las semifinales; la escuadra leonesa dió vuelta al marcador para instalarse en la gran final, misma que perdió frente a Cruz Azul.

La revancha llegó en el Verano 2001 con un contundente 5-2 global a favor de las águilas.

El Apertura 2013 sería el torneo en el que la escuadra capitalina intentara el bicampeonato de liga. El equipo liderado por Gustavo Matosas en el banquillo y Rafael Márquez en la cancha terminó con el sueño del «bi» goleando 5-1 a las Águilas.

Hoy el sueño es el mismo, un América campeón intentando ser el tercer equipo bicampeón en torneos cortos luego de Pumas y León.

Este torneo León marcó un récord de 12 triunfos además de 41 puntos (la mayor cantidad en torneos de 17 jornadas); la mejor ofensiva, defensiva y el líder goleador en sus filas.

América complicó en demasía su clasificación, aunque logró el quinto puesto general. No ha sido la mejor campaña de Miguel Herrera al frente del cuadro de Coapa, con 29 puntos firmó su peor registro como timonel americanista.

De esta forma las Águilas y los Panzas Verdes se verán las caras una vez más en Liguilla; el mejor equipo del torneo frente al campeón, la mejor defensa contra uno de los ataques más temidos, el goleador del torneo ante el mejor arquero. León y América buscarán un boleto directo a la gran final del fútbol mexicano.

Por: Jesús Morales

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: