Anuncios
Saltar al contenido

América cae frente a Cruz Azul y avanza a semifinales

Captura de pantalla 2019-05-13 a la(s) 03.20.52.png

En encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final, del torneo Clausura 2019, Cruz Azul venció a las Águilas del América con marcador de 1-0. No obstante, los azulcremas superaron 95 minutos de angustia, para avanzar a la antesala de la gran final de la Liga MX.

El conjunto celeste comenzó el encuentro con el ímpetu y la necesidad de remontar el global de 3-1, que consiguieron los azulcremas el pasado jueves. Roberto Alvarado ensayó con un disparo de fuera del área en dirección a portería, cuando apenas corría el minuto dos del encuentro. Sin embargo, su intento se quedó en el pecho de Paul Aguilar.

Al minuto 13, José Madueña realizó un tiro peligroso de volea que pasó a un costado de la meta defendida por Marchesín. Corría el 16 cuando un centro con mucha idea por parte de Caraglio generado por el sector izquierdo, encontró la presencia de Jonathan Rodríguez, quien le ganó espalda a la zaga emplumada. Su remate terminó arriba de la meta americanista.

La presión local continuó y nuevamente el “Cabecita” Rodríguez al 31, prendió de volea un rebote que dejó de manera peligrosa Paul Aguilar, para su mala suerte volvió a fallar en su contacto. Al 35 las águilas trataron de reaccionar, en una jugada donde Mateus Uribe tomó un rechace después de un tiro de esquina azulcrema, intentó un disparo de pierna derecha que pasó alejado de la meta defendida por Corona.

Dos minutos después Orbelín Pineda estuvo a punto de conseguir un auténtico golazo, picando el balón hacia la meta de Agustín Marchesín. El cancerbero argentino atajó de manera espectacular el disparo del mediocampista mexicano, desviando el esférico hacia tiro de esquina. Los últimos minutos del primer tiempo transcurrieron sin ninguna incidencia en las dos porterías. El dominio de los celestes fue muy marcado y con poca generación de futbol, por parte de los azulcremas.

Miguel Herrera no realizó cambios para la segunda mitad, confiando en los 11 hombres con los que inició el partido. Jonathan Rodríguez aprovechó al 48 de tiempo corrido, después de una gran jugada dentro del área con una recepción dirigida, venciendo con un disparo potente y cruzado a Agustín Marchesín para poner el 1-0 a favor del Cruz Azul.

Al 55, Mateus Uribe cabeceó un rebote que dejó Nico Castillo dentro del área celeste. El testarazo pasó por encima de la meta de Jesús Corona, pero el América mostraba señales de reacción. Guido Rodríguez sacó un disparo de mucho peligro con el cabeza, surgido de un tiro libre directo cobrado por el peruano Yoshimar Yotún en el minuto 61.

En el minuto 62, el técnico azulcrema realizó la primera sustitución de los emplumados, dándole la oportunidad a Oribe Peralta, jugador que entró en lugar del chileno Nicolás Castillo. Al 76 Roger Martínez se dio una media vuelta importante, que dejó al colombiano de frente a la portería de Corona. El Cata Domínguez hizo una buena cobertura para evitar un mayor daño del dorsal 9.

Un minuto después, Andrés Ibargüen desbordó por el costado izquierdo y metió un servicio con mucha idea, buscando a Oribe Peralta. Igor Lichnovsky se barrió para evitar que el balón llegara a la zona del delantero mexicano. En el 81 Renato Ibarra asistió a Peralta, que metió la esférica al fondo de las redes celestes. Sin embargo, el número 24 de las Águilas se encontraba en fuera de lugar.

El segundo cambio de las Águilas se realizó al minuto 89 con Carlos Vargas por Roger Martínez y el tercero al 92, Jesús López en lugar de Renato Ibarra. Corrían los últimos instantes del encuentro, cuando en un tiro de esquina Pablo Aguilar se elevó y metió un cabezazo certero con destino de gol, pero la figura de Agustín Marchesín detuvo el balón en la línea de gol, ahogando la celebración de la afición celeste.

Con este resultado, el global terminó con marcador de 3-2 a favor de las Águilas del América. Los azulcremas avanzan a la instancia de las semifinales y esperarán al ganador de la serie, entre Rayados de Monterrey y Rayos de Necaxa. De avanzar el equipo regio, los capitalinos se enfrentarían al Club León, en caso de clasificar los hidrocálidos el rival en turno serían los Tigres de la U.A.N.L.

Por: René López

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: