Anuncios
Saltar al contenido

América busca igualar mayor racha invicta contra Cruz Azul

Captura de pantalla 2019-05-12 a la(s) 16.41.56.png

El cuadro azulcrema sigue con la ‘paternidad’ ante los cementeros, luego de la victoria de 3 a 1 que obtuvieron las Águilas del América el pasado miércoles sobre Cruz Azul.

La Máquina en liguilla no le ha podido ganar a los de Coapa desde las semifinales del Invierno 99. A partir de ahí, se han enfrentado en liguilla en 5 ocasiones, 4 han sido para el América y uno que está a punto de definirse.

No solo el club tiene una paternidad sobre el Cruz Azul, el técnico americanista, Miguel Herrera, también tiene saldo a favor en duelos ante los cementeros.

El Piojo se ha enfrentado a la Máquina en 17 ocasiones, de las cuales solo ha perdido 1, que fue en la final de ida del 2013 en el Estadio Azul. Su balance tiene 7 victorias y 9 empates.

América está a un partido de igualar la más grande paternidad que ha tenido ante el Cruz Azul. Esa larga racha de partidos sin perder, se dio desde el Apertura 2003 y terminó en el torneo Bicentenario 2010, ahí se dio la victoria número 16 de las Águilas.

Esta nueva racha que está a punto de empatar la escuadra dirigida por Miguel Herrera, comenzó en la jornada 12 del Clausura 2015 y se ha extendido hasta los Cuartos de Final de ida del Clausura 2019.

Durante estos 15 enfrentamientos, América ha anotado 23 goles y solo ha permitido 9 goles.

En la anterior racha de 16 duelos consecutivos sin perder, las Águilas anotaron durante ese período 33 tantos y solo permitieron 16 goles.

Mañana podríamos ver historia en la cancha del Estadio Azteca, en un nuevo capítulo del Clásico Joven.

Por: Ismael González

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: