Anuncios
Saltar al contenido

América le da un ‘baile’ a Cruz Azul

Captura de pantalla 2019-05-10 a la(s) 06.10.24.png

En la que probablemente ha sido la mejor presentación de América en el torneo, las Águilas dan un importante paso rumbo a semifinales, tras derrotar 3-1 a Cruz Azul en la ida de los cuartos de final.

Los cementeros comenzaron impetuosos y apenas al minuto 2, una buena jugada de Orbelin Pineda, estuvo cerca de significar el primer gol, pero un gran doble achique de Marchesin, lo evitó. Tras esa jugada, ambos protagonistas quedaron lesionados, siendo el mediocampista mexicano el más afectado, pues apenas al minuto 7, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, dejando su lugar a Jonathan Rodríguez.

Lejos de significar un bajón anímico, Cruz Azul siguió intentando y tras un centro de Yotún, Jorge Sánchez desvió el balón con la mano y el árbitro Jorge Isaac Rojas no dudó en marcar la pena máxima que Caraglio transformó en gol al minuto 15.

A partir de ahí, los de Caixinha se echaron un poco para atrás y después de un córner cobrado por Ibarra, Bruno Valdez se levantó y remató para que Lichnovsky venciera a su propio arquero.

Luego del empate azulcrema, el partido entró en un letargo, hasta que un gran trazo de Aguilar dejó solo a Castillo para fusilar a Corona, sin embargo el disparo del chileno se fue por encima. Al borde del final del primer tiempo, llegó la jugada que abrió el partido: un despeje de Marchesín llegó hasta Roger Martínez, quien se buscó el espacio y consiguió un remate de zurda pegado al poste que venció a Corona.

Así América se fue al descanso con la ventaja, y aunque al inicio del complemento, Rodríguez casi empata el partido al enviar el balón al palo, casi toda la segunda mitad fue amarilla.  Al 55′ Ibargüen casi hace el tercero, pues un centro de Ibarra llegó hasta el colombiano, quien estrelló el pelota en el poste.

América ya era dueño del partido y al minuto 71, tras un taquito extraordinario de Guido Rodríguez, Roger pudo ampliar la ventaja, sin embargo Corona lo evitó; no pasaron ni dos minutos cuando una gran jugada del propio Ibargüen, dejó solo a su compatriota Martínez quien ahora sí puso el tercero en la frente cementera.

Después, América se dedicó a cuidar la ventaja y con la entrada de Peralta por Castillo, ganó en posesión. Un susto al final del partido, llegó para los de Coapa, pues Bruno Valdéz, cayó de muy mal forma sobre su brazo izquierdo parecía muy grave, sin embargo el paraguayo regresó y hasta se dió el lujo de salvar una jugada peligrosa de Cruz Azul.

Así, las Águilas toman la ventaja y esperan finiquitar el domingo, para así seguir con la paternidad que tras la victoria, llega a 15 partidos, empatando así la racha sin derrota ante la Máquina, impuesta entre 2003 y 2010. Pero lo más importante, dar un paso más rumbo al bicampeonato.

Por: Rodrigo Salazar

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: