Anuncios
Saltar al contenido

América vence a Santos y califica a Liguilla

Captura de pantalla 2019-04-27 a la(s) 20.19.42.png

Las Águilas del América enfrentaron en la cancha del Estadio Azteca al conjunto de Santos en la fecha 16 de la Liga MX. El cuadro dirigido por Miguel Herrera llegaba presionado luego de salir de zona de liguilla con la victoria de Xolos.

Los primeros minutos fueron para el cuadro americanista, que se adueñó del medio campo y no dejaba salir al cuadro lagunero. En una jugada a balón parado, Aguilera se quedó a nada de anotar, después de elevarse y contactar de cabeza el balón. Furch fue el salvador y evitó el primer tanto del partido. América seguía con su dominio y en un tiro de esquina, el árbitro marcaba penal por una falta cometida por Doria sobre Guido Rodríguez.

El encargado de cobrar la pena máxima sería Aguilera, que con potencia marcaba el primer del partido. Después del gol, poco a poco dejó de presionar América y Santos comenzó a crecer. Todavía en los instantes después del gol, Renato Ibarra tomaba mal parada a la defensa visitante y centró para Castillo, que no alcanzó a cerrar la pinza.

Ya para el cierre del primer tiempo, Correa intentó empatar los cartones con una buena jugada, que terminó atacando Marchesin. Así terminó la primera parte, con un América que fue de más a menos.

Al 61, Santos ya presionaba al conjunto azulcrema con una peligrosa jugada en tiro libre, que no tuvo la precisión para que llegara el tanto del empate. Los visitantes seguían creciendo en el encuentro, pero aún no podían capitalizar alguna jugada. 3 minutos después Castillo respondió con una jugada armada por él y que se quedó muy cerca de hacer el segundo.

Al minuto 71, Abella se iba expulsado por una plancha sobre Roger Martínez. El árbitro fue a revisar la jugada al VAR y decidió expulsar al canterano lagunero. 7 minutos más tarde, Paul Aguilar perdía la cabeza cometiendo una falta y se fue expulsado por reclamar. El partido terminaría con 10 hombres de cada lado.

Los locales terminaron sufriendo de más y relegados en su arco, ante un Santos que fue ganando confianza y aprovechando que América le cedió la iniciativa. Así terminó el partido, con una victoria de las Águilas que dejó más dudas que certezas.

Por: Ismael González

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: