Anuncios
Saltar al contenido

Top 5: Jugadores de América y Santos

170407_chuchobenitez_principalEste sábado las Águilas del América enfrentarán a Santos, en partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga MX. Además de la rivalidad que ha surgido en los últimos años, varios jugadores ha vestidos ambas playeras.

Es por eso, que aquí te dejamos el Top-5 de los mejores jugadores del América, que también han pasado por el cuadro de Torreón.

1.- Cuauhtémoc Blanco

El ídolo de la afición americanista también vistió ambas playeras. Con América, Cuauhtémoc jugó en 3 etapas distintas.

De las cuales pudo levantar un título de liga, un Campeón de Campeones y una Copa Campeones de Concacaf.

Con Santos, sólo disputó 4 partidos y es que en el Apertura 2008, fue a préstamo para disputar la liguilla con el cuadro lagunero.

2.- Jesús Benítez (QEPD)

Uno de los últimos ídolos que ha tenido el cuadro azulcrema ha sido Chucho Benítez, que con sus goles se ganó el cariño de la afición americanista.

El delantero ecuatoriano llegó a México con el equipo de la Laguna en 2007, ahí jugó durante 3 años consiguiendo un campeonato de liga en 2008.

Después de su breve paso por Inglaterra, Benítez llegó a Coapa, donde participó en 79 encuentros, anotó 52 goles y dio 15 asistencias. Además, de conseguir un título de liga en 2013.

3.- Oribe Peralta

Uno de los actuales delanteros del América, tiene un gran pasado con Santos, equipo con el que vivió una de sus mejores etapas.

Con el equipo de Torreón llego en el 2006, donde durante años le dio alegrías a los aficionados laguneros. Con Santos ganó 2 títulos de liga y distinciones individuales como mejor delantero de la liga.

Con las Águilas, Oribe ha participado en más de 200 partidos y ha anotado más de 70 goles. Además de poder levantar 2 campeonatos de liga, 2 Concachampions y 1 Copa MX.

4.- Darwin Quintero

El atacante colombiano vivió su mejor época con los Guerreros, donde jugó más de 250 partidos. Con Santos ganó 1 liga y 1 Copa MX.

Para 2014, Darwin llegó al nido para volver a encontrarse con Oribe Peralta, dupla que hizo muchísimo daño a las defensas rivales cuando vestían la playera del cuadro de Torreón.

Con América jugó 145 partidos, anotó 26 goles y dio 30 asistencias. Además de ganar 2 Concachampions.

5.- Jesús Molina

El mediocampista mexicano vivió su mejor época con el cuadro de las Águilas, donde disputó más de 134 partidos y anotó 6 goles. Con el conjunto azulcrema, Molina levantó 2 ligas y 1 Concachampions.

Después de su paso por América, Molina siguió su carrera en Santos, donde en 84 partidos metió 3 goles y le alcanzó para ganar 1 liga y 1 Campeón de Campeones.

Este sábado, América y Santos se enfrentan en la cancha del Estadio Azteca. Una vez más, Oribe Peralta podría enfrentarse a su ex equipo.

Escrito por: Ismael González

Twitter: @ismagonzalezMX

Categorías

Datos

Etiquetas

, ,

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: