Anuncios
Saltar al contenido

Top 5: Fracasos en América

America v Santos Laguna - Playoffs Torneo Clausura 2018 Liga MX

Se sabe que el América es un equipo poderoso con mucho dinero, esto ha llevado a los Azulcremas a buscar constantemente los mejores fichajes de la liga. Lamentablemente, muchas veces los jugadores no pueden con la exigencia y presión del club y terminan por no dar la talla, lesionarse o tener un bajón de rendimiento.
Es por esto que el día de hoy te molestaremos los 5 peores fichajes del América en los últimos años:

5.- Jérémy Ménez
Un jugador francés que llegue a la Liga mexicana siempre generará ilusión y alta expectación, no es común ver jugadores del viejo continente en nuestro fútbol y llegar al equipo más grande de México. Este fue el caso de Jérémy Ménez.

El galo llegó proveniente de Turquía, un jugador con una gran trayectoria por clubes importantes de Europa cómo PSG, Milan y Roma por mencionar algunos. Si bien su paso por su último club, el Antalyaspor, no fue del todo bueno su llegada a Coapa ilusionaba a la mayoría de la afición. Se esperaba que fuera el creativo del equipo, el jugador que marcara diferencia.

La realidad es otra, tras un buen debut en el Clausura 2018 donde marcó 4 goles y 5 asistencias, Ménez se lesionaría cuando todos pensaban que sería la temporada de su consagración. Ahora se encuentra con poca actividad y Miguel Herrera ha dicho que esto es debido a su mala actitud en los entrenamientos, causando roces con el futbolista. El futuro del francés se definirá en los próximos días y esperamos que responda en el terreno de juego.

4.- Oswaldo Vizcarrondo
Cuando te hablan de un defensa alto y de buenas actuaciones puedes pensar en un zaguero central seguro. Esta fue la ilusión que generó el venezolano Oswaldo Vizcarrondo en el nido.

Vizcarrondo llegó al América por 5 millones de dólares, procedente del Olimpo de Bahía Blanca de la Primera División Argentina, donde arribó tras demostrar buenas actuaciones en la copa América de 2011. Un refuerzo obligado en el momento ante la endeble defensa que se mostraba en aquel entonces, lo que generó una búsqueda intensa en un estandarte defensivo.

La decepción llegó con las actuaciones del central que nunca tuvo oportunidad de adaptarse. Disputó 12 encuentros de los 21 en su estancia y marcó un gol. Se fue tras una temporada.

3.- Federico Insúa
El “Pocho” Insúa fue un jugador argentino que triunfó en su país, obteniendo títulos importantes con Boca Juniors. Sus grandes actuaciones le valieron su traspaso al Borussia Mönchengladbach donde no triunfaría como se le esperaba.

El enganche argentino llegaría a América por la cantidad de 7 millones de dólares con un cartel de estrella. La afición esperaba como mínimo un papel aceptable de Insúa, pero lamentablemente se lesionaría en el Clausura 2008, la cual se pierde en su mayoría. Tras 7 meses de ausencia, lograría marcar un gol, pero no así su lugar en el cuadro titular por lo que saldría un año más tarde a Necaxa.

2.-Lucas Castroman
Un jugador que llega con una trayectoria europea siempre es de llamar la atención. Ese fue el caso del argentino Lucas Castroman, quien arribó a Coapa para el torneo Apertura 2007 por una cifra alrededor de 4 millones de dólares, proveniente del Vélez Sarfield.

El argentino habló muy bien del club con su llegada, sin embargo, no fue así en el campo de juego. Jugó tan solo 9 partidos y sus malas actuaciones combinadas con su indisciplina hicieron de este fichaje un tremendo fracaso para el club.
Se fue cedido al año siguiente a Boca Juniors.

1.- Daniel Bilos
Llegar de un club europeo a Santa Ursula no es ninguna novedad para el conjunto americanista. Daniel Bilos, delantero argentino, tuvo un gran inicio en su país natal. Eso le valió para llegar a Francia con el Saint Etienne, donde no pudo brillar y estuvo en la banca la mayor parte del torneo.

América le daría una oportunidad de retomar su nivel, para el Clausura 2007 fue uno de los fichajes que más llamó la atención en los medios. Bilos tardó en adaptarse a la liga, debutó hasta 2 meses después pero lo hizo respondiendo rápido con un gol. Sumó dos anotaciones seguidas y después de eso no marcó más. El América lo mandaría con las reservas a jugar la Copa Libertadores marcando un gol más. Su marca final fue de 3 goles y nada más, se fue sin pena ni gloria.

Existen algunos otros fichajes que se pueden unir a esta lista, una muestra de que portar la camiseta Azulcrema no es un trabajo para cualquiera y mucho menos fácil.

Por: Adrián Nava

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: