Anuncios
Saltar al contenido

Previa: León vs América Femenil

D49OEz8X4AAQ1dI.jpg-largeDespués de 18 fechas de fase regular, la Liga MX femenil llega a su etapa definitoria, en donde las Águilas inician la defensa de su título visitando el domingo a las sorpresivas Esmeraldas del León que participan por primera vez en la liguilla tras triunfar en Morelia y dejar fuera a Chivas.

Las dirigidas por Leo Cuéllar llegan como líderes de su grupo y como segundo lugar general, solo por detrás de las Rayadas de Monterrey; ésta será la primera visita azulcrema a León, que se ha convertido en una plaza difícil, pero esperan sacar un buen resultado que refleje el que ha sido su mejor torneo desde la creación de la Liga y aprovechando la experiencia que tienen en estas instancias, comparadas con las del Bajío.

Por su parte, León tratará de hacer pesar su casa, donde se han mostrado poderosas durante la campaña y a su vez aprovechar la promoción que la directiva esmeralda lanzó para que la afición llene el Estadio, pues la entrada será totalmente gratis gracias a que los jugadores del equipo varonil de La Fiera, «invitaron» las entradas.

El principal duelo personal parece estar en la portería, donde ambos equipos presumen jugadoras experimentadas: León tiene a Gabriela Herrera, que en los 7 partidos que ha disputado en el torneo se ha visto sólida, por lo que el técnico Everardo Begines le ha dado la confianza para quedarse con la titularidad. Por las azulcremas, la capitana Ceci Santiago, parte como una pieza clave para el campeón, pues solo se ha ausentado por convocatorias a la selección nacional y tratará de que su experiencia saqué a flote a las Águilas.

América parte como favorito y esperará que las lesiones que han disminuido a su equipo, no afecten en la etapa crucial, pero las Panzas Verdes quieren dar la sorpresa y seguir soñando con hacer historia.
Ficha del Partido.
León vs América. Cuartos de Final Liga MX Femenil.
21:00 Estadio León.
Transmisión: Fox Sports.

Por: Rodrigo Salazar

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: