Saltar al contenido

Aburrido empate entre América y Cruz Azul

Captura de pantalla 2019-04-14 a la(s) 18.57.32.png

Las Águilas del América recibieron en la cancha del Estadio Azteca al Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven del fútbol mexicano. El partido comenzó trabado, con un choque de fuerzas, que no dejaba ver un juego atractivo en los primeros minutos. Ambos equipos eran presas de las imprecisiones, que no dejaban fluir el partido.

Henry Martín tuvo la jugada de mayor peligro para las Águilas en el primer tiempo y la mandó por arriba, cuando pudo haber cedido a Uribe. Minutos después, una jugada que bajó muy bien de pecho Uribe y que dejó para Renato, que en el intento de rechace del defensa, el balón le pegó en la mano y aunque definió perfecto para vencer a Corona, el árbitro invalidó el gol.

Así terminó el primer tiempo, sin dominio total de alguno de los dos equipos. Para el segundo tiempo, Cruz Azul salió enchufado en el inicio y estuvo cerca de irse arriba en el marcador.

Una jugada de Alvarado, que se quitó a varios jugadores de América, pero que al momento de definir, el balón se estrelló en la base del poste. Al minuto 52, el dominio de los Cementeros seguía y Rodríguez atacaba por la banda izquierda y al momento de centrar, el balón pegaba en la mano de Aguilera, después de pegarle en el pie. El árbitro en primera instancia marcó tiro de esquina, pero después fue a corroborar al VAR. Al final, el silbante confirmó la decisión y marcó tiro de esquina.

Los minutos siguieron transcurriendo, pero ninguno de los equipos llegaba con peligro al cargo rival. La mejor jugada del partido llegó en el área de Corona, después de un centro de Ibarra, Henry hizo por el balón y después de un error en el despeje del Cata, Uribe remataba, pero Corona salvaba.

En los últimos minutos, lo más relevante fue la terrible lesión de Aguilar, que cayó mal y salió de cambio por una lesión en la rodilla. Así terminó el juego, con otro empate a 0 en un Clásico Joven en la cancha del Estadio Azteca.

Por: Ismael González 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: