Anuncios
Saltar al contenido

América campeón de Copa MX

Captura de pantalla 2019-04-10 a la(s) 23.02.15

Tuvieron que pasar 45 años para que las Águilas del América volvieran a volar en lo más alto y se consagraran como campeones de Copa. La víctima, fueron los Bravos de Juaréz, quienes no pudieron repetir la heroica del semestre pasado y sucumbieron como locales por 1-0, con la solitaria anotación de Emanuel Aguilera.

Un partido muy trabado debido a las condiciones climatológicas. Y es que, previo al duelo, se llegó a especular que podría ser reprogramado debido a los fuertes vientos que aquejaban en Ciudad Juaréz. Con un viento corriendo a más de 35km por hora, se disputo el encuentro pero impidió que pudiéramos ver un buen espectáculo.

La más peligrosa del primer tiempo, fue de Nicolás Benedetti quien al minuto 14, en una jugada individual sacó un potente disparo que detuvo Iván Vázquez. Al minuto 37, hay un error en la saga fronteriza, que termina en penal y que Emanuel Aguilera canjea por gol. Fue el último tiro a puerta de las Águilas pero con eso bastó.

En el segundo tiempo, el guardameta de Juaréz tuvo la opción más clara (y única) de empatar el duelo. En un tiro libre, el balón superó la barrera y cuando estuvo a punto de incrustarse en el ángulo superior izquierdo, Aguilera lo rechazó de cabeza. El defensa argentino fue el héroe de la noche.

Pese al título, no todo es felicidad. Si bien se es campeón nuevamente, habría que estar al pendiente de Nicolás Benedetti, quien salió de cambio por una lesión y cojeando, además de que se le vio con una bota que le ayudaba a apoyar el pie en el suelo.

Finalmente, América, fiel a su historia lo volvió a hacer. Se alzó como campeón de Copa tan solo cuatro meses después de que ganará la Liga MX. Ahora deberá pensar en el torneo de Liga, donde aún no asegura calificación y recibirá a Cruz Azul el próximo domingo.

Por: Ramón Cáceres

 

Categorías

Noticias

Etiquetas

, , ,

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: