Anuncios
Saltar al contenido

Le roban al América en Tijuana

Captura de pantalla 2019-04-07 a la(s) 07.07.47.png

Las Águilas del América se volvieron a enfrentar a los Xolos, esta vez en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga MX y en calidad de visitante. El encuentro comenzó bastante parejo, con ambos equipos tratando de adueñarse del encuentro. Algunas faltas cortaban el juego en los primeros minutos.

Al minuto 12 jugada a velocidad por la banda derecha y un centro a mitad del área que Benedetti no pudo enganchar de chilena, para desaprovechar una buena aproximación del América. Dos minutos más tarde, un centro rechazado por la defensa de Tijuana, le caía a Guido Rodríguez, que desde lejos se animó a impactar y marcaba un golazo para abrir el marcador.

El conjunto azulcrema buscaba rápido aumentar la ventaja y al minuto 22, el Poeta, Nicolás Benedetti, sacaba un fuerte disparo que salía apenas desviado. Al 32′, ataque del cuadro local, el balón le quedó a Bolaños en el centro de la media luna y sin pensarlo le pegaba de primera para vencer a Marchesín y hacer el 1-1.

En la recta final, al minuto 40′, tiro de esquina para las Águilas, un buen centro de Benedetti en una jugada preparada y Guido se encontraba con el balón en el área, para mandarla a guardar y hacer su doblete.

Al 67′, el árbitro paraba las acciones para revisar un posible contacto en el área de Carlos Vargas sobre Ariel Nahuelpán. Después de varios minutos, el silbante marcaba penal, ante las sorpresa de todos.

Bou sería el encargado de cobrar y desde los 11 pasos empataba el partido. Los de Tijuana aprovecharon el desconcierto de las Águilas y en una jugada a velocidad, Nahulelpán hacía el 3-2 final.

Los visitantes se veían desconcertados y desde la banca no se veían ánimos de hacer alguna modificación. Los Xolos intentaron dormir el juego y que transcurrieran los minutos. 9 minutos fueron los que agregó el árbitro, después de todo lo que se perdió.

El cuadro local no le prestó la pelota a las Águilas y le bajaron el ritmo al partido para quedarse con los 3 puntos. Los dirigidos por Miguel Herrera caen en la frontera. El América se quedará en Tijuana para preparar el partido ante Juárez por la Copa MX.

Por: Ismael González

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: