Saltar al contenido

Top 5: Jugadores de América y Tijuana

Captura de pantalla 2019-04-05 a la(s) 21.52.13

Este fin de semana, las Águilas del América enfrentarán en el Estadio Caliente a los Xolos de Tijuana, en la fecha 13 del campeonato mexicano y es un buen momento para recordar a los 5 jugadores que han vestido ambas camisetas.

1.- Darío Benedetto

El Pipa llegó al futbol mexicano en el 2013 para vestir la camiseta del equipo fronterizo. Con Xolos metió 23 goles en 50 partidos. En el 2014 llegó a Coapa para ser el delantero titular del club.

Con las Águilas marcaría 26 goles en 61 juegos. Con el América, el 9 argentino consiguió 2 Concachampions.

2.- Pablo Aguilar

El central paraguayo llegó a Xolos en el 2012, donde fue pieza importante para lograr el primer campeonato del cuadro fronterizo. Dos años después, llegó al club americanista, durante su paso anotó 20 goles.

Aguilar pudo levantar con las Águilas el título de liga del 2013 ante Tigres, donde marcó un gol y dos Concachampions, lo que le dio la posibilidad de jugar el Mundial de Clubes.

Después de 3 años con el América, Pablo tuvo un paso fugaz por Tijuana, pero no pudo obtener los mejores resultados.

3.- Guido Rodríguez

El contención argentino llegó en 2016 a los Xolos, donde participó en 41 partidos y metió 5 goles. Un año después llegó al conjunto azulcrema donde ha vivido su mejor momento.

El mediocampista levantó el título de liga en el 2018 ante Cruz Azul y en su paso por América ha disputado 89 encuentros, ha metido 7 goles y ha dado 2 asistencias.

4.- Henry Martín

Después de su paso por Venados, en el 2014, el delantero mexicano se unió a las filas de la escuadra fronteriza. Con los Xolos pasó 4 temporadas en las que jugó 94 encuentros y anotó 13 goles.

Con la llegada de Miguel Herrera al América, el entrenador pidió a la “Bomba”. Henry ha disputado 62 partidos y hasta el momento ha metido 22 tantos.

Sus buenas actuaciones con las Águilas ya lo han llevado a ser seleccionado nacional, además de poder levantar el campeonato de liga del 2018.

5.- Emmanuel Aguilera

El defensor argentino llegó a los Xolos procedente del futbol argentino. En su estadía con Tijuana disputó 43 partidos.

En un intercambio con América, Aguilera pasó a las filas de las Águilas, donde se ha convertido en pieza clave del equipo.

El argentino ha encarado 58 duelos con la camiseta azulcrema y ha marcado 10 goles. Además, ya sabe lo que es ser campeón del fútbol mexicano, al coronarse el torneo pasado con el club azulcrema.

Actualmente en América militan 4 futbolistas ex de Xolos, Henry Martín, Emmanuel Aguilera, Guido Rodríguez y el joven Carlos Vargas.

Por: Ismael González

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: