Anuncios
Saltar al contenido

Con dos menos y en casa del campeón

472484América visita en esta jornada número 13 al equipo de los Xolos de Tijuana. Estas dos escuadras se han enfrentado en 17 ocasiones hasta el momento, 15 en el torneo de liga y 2 compromisos de copa. Sin embargo, en la memoria queda una victoria especial del lado de los azulcremas, una que justamente se dio en el estadio Caliente, en el torneo Clausura 2013 y teniendo como timonel al «Piojo» Herrera.

Xolos venía como el campeón defensor, después de vivir una auténtica historia de ensueño; al únicamente pasar un año en el máximo circuito para obtener su primera estrella en el escudo. Los rojinegros vencieron en la final del Apertura 2012 al equipo de Toluca por un marcado global de 4-1.

El 9 de febrero del 2013, los de Coapa visitaron en la fecha número 6 a la ciudad fronteriza. Al minuto 10’ las águilas consiguieron un penal a favor, después de que Christian Pellerano trompicara dentro del área a Chucho Benítez. La pena máxima fue convertida en gol después de un soberbio cobro por parte de Osvaldo Martínez.

Cuando parecía que las cosas eran color de rosas para los capitalinos, dos expulsiones por doble tarjeta amarilla para Rubens Sambueza al 20’ y Aquivaldo Mosquera al 37’, complicaron el trámite del partido. El marcador al medio tiempo no se movió, a pesar de los embates del equipo local.

Para la parte complementaria y a pesar de la desventaja numérica, el equipo azulcrema seguía generando jugadas al frente. Y justamente, después de 8 minutos de haber salido del vestidor; Raúl Jiménez se conectó con Paul Aguilar, quien por la banda de la derecha y afuera del área, sacó un disparo potente que terminó en las redes de la meta defendida por Cirilo Saucedo para el 0-2.

Los Xolos presionarían de manera importante y consiguieron por conducto de Pablo Aguilar el descuento al minuto 75’. La reacción empujó a los dirigidos en ese entonces por el Turco Mohammed, pero nada pudieron hacer ante la disciplina táctica, el corazón de 8 emplumados corriendo a lo largo y ancho de la cancha; y una soberbia actuación por parte de Moisés Muñoz.

América terminó por llevarse la victoria, además, de quedar campeón en ese torneo con otra épica hazaña. Un partido más en el recuerdo, donde quedó demostrado que las águilas hacen osadías dentro del rectángulo verde.

Por: René López

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: