Saltar al contenido

Miguel Herrera el técnico con más finales en la historia de América

miguel-herrera-chivas-mejor-americaMiguel Herrera se convirtió el día de ayer en el director técnico americanista con más finales en la historia del Club. El “piojo” consiguió su final número 4 al frente de las Águilas, superando las 3 que tenía Raúl Cárdenas.

La primer final de Miguel Herrera como timonel del Club América se dio dos tornos después de tomar el mando. En el Clausura 2013, las águilas tendrían un gran funcionamiento de conjunto, lo que les valió para alcanzar la gran final y enfrentarse a Cruz Azul en una edición más del clásico joven. Los azulcremas salieron victoriosos llevando el partido hasta la tanda de penales, donde minutos antes, Moisés Muñoz se vistió de héroe empatando el global en tiempo agregado.

Miguel Herrera formó un plantel demasiado competitivo y en el siguiente torneo, Apertura 2013, se mantuvo líder general durante todo el certamen. Una vez clasificados a liguilla, Herrera condujo a su equipo hasta la final de nueva cuenta. América buscaba el campeonato y se enfrentaba al conjunto de León. Las águilas cayeron tanto en la ida como en la vuelta y el “Piojo” dejaría al club para dirigir a la Selección Nacional.

Herrera regresó al Club América en el año 2017 y de manera inmediata disputó una final con los Azulcremas, se trató de la Supercopa Mx, donde el conjunto de Gallos Blancos se impuso por un marcador de 2-0. Este partido se jugó en Estados Unidos. Con esta final, Miguel llegó a 3 con el equipo.

Tras tener un par de torneos destacados, obtiene su final número 4 como entrenador azulcrema, esta vez en el torneo Apertura 2018, derrotando de nueva manera a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca. Un partido cerrado en el que se enfrentaron el 1 y 2 de la clasificación. Con esta final, Miguel empataría las 4 finales obtenidas por Raúl “el güero” Cárdenas y José Antonio Roca.

Entrenador Liga Copa Campeón de Campeones Otras TOTAL
Miguel Herrera 3 1 1 0 5
José Antonio Roca 2 1 2 0 5
Raúl Cárdenas 1 1 1 2 (Concacaf, Interamericana) 5
Jorge Vieira 2 0 2 0 4
Miguel Ángel López 2 0 0 1 Concacaf 2
Manuel Lapuente 1 0 0 1 Concacaf 2

El pasado martes, Miguel Herrera llegó a su 5ta final como estratega águila al derrotar a Tijuana en las semifinales. Buscará obtener su primer título de Copa como entrenador. América no gana el torneo de Copa desde 1973, convirtiéndose en un nuevo reto para el técnico mexicano.

Por: Adrián Nava

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: