Anuncios
Saltar al contenido

América vuelve a una final de Copa MX después de 28 años

UnknownLas Águilas del América de nueva cuenta están en una final de Copa MX. Después de 2 semifinales en el que el conjunto de Coapa se quedaba en la antesala de la gran final, hoy por fin rompieron la malaria y se clasificaron al juego importante.

Luego de la final del 2013 ante Cruz Azul, en la que los dirigidos por Miguel Herrera, cayeron en penales, los azulcremas no habían podido regresar a una final de Copa.

Primero contra Chivas en el 2016, cuando en la cancha del Estadio Azteca, las Águilas no pudieron avanzar ante su odiado rival. Después de un empate a un tanto, el cuadro americanista cayó en penales por marcador de 3-4.

Ese fue el primer golpe que sufrió el club de Coapa en una Copa que no se le ha dado, desde que el torneo reapareció en el futbol mexicano.

Un año más tarde, la posibilidad se le volvió a dar al América. Esta vez tenían que ir a Monterrey a enfrentar a Rayados, con una cancha en pésimo estado. El partido terminó empatado a 0, luego de un penal atajado por Óscar Jiménez en la última jugada del encuentro. En los penales, las Águilas no pudieron meter ningún penal y el marcador terminó 3-0 para Rayados.

Por último, después del fracaso del torneo pasado, en el que fueron eliminados en Octavos de Final ante Juárez, las Águilas tomaron con mayor responsabilidad el torneo.

Miguel Herrera, habló antes de comenzar la temporada, de la exigencia que tenía el club por ganar la copa. Ahora ante Xolos, por fin logró romper esa malaria el cuadro americanista y con un contundente 4-0 termina clasificando a la final.

Las Águilas no entraban a una final de Copa MX desde la campaña 1990-1991. Ahora, los dirigidos por Miguel Herrera, esperarán a conocer a su rival, que saldrá de la serie entre Pumas y Juárez.

Por: Ismael González

Categorías

Noticias

Etiquetas

, , ,

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: