Saltar al contenido

Previa: América vs Tijuana

2028608Después de eliminar a Chivas en cuartos de final, América se enfrenta al último obstáculo para volver a una final de Copa MX tras 28 años y hacerlo por fin bajo este nuevo formato que nació en 2012; las Águilas son favoritas pero deben hacer cumplir dichos pronósticos, manteniendo el nivel que han mostrado en sus últimos partidos de Liga y torneo copero.

América llega a la semifinal tras golear a Tigres en el Coloso de Santa Úrsula en la última jornada de Liga y ligando cuatro triunfos en ambas competencias y por si fuera poco, dejando el marco en cero en todos esos compromisos; aunque no todo es buenas noticias en Coapa, pues Nico Castillo y Bruno Valdéz están descartados para el partido tras las lesiones sufridas en el encuentro ante los felinos el sábado. Estas bajas se suman a las ya conocidas de Oribe Peralta y Roger Martínez, quienes continúan con su proceso de recuperación.

A la convocatoria regresa Jérémy Ménez, quien no había sido considerado desde el triunfo ante Puebla, además de los canteranos Jose Clemente, Oswaldo León y Arturo Sánchez, quienes junto a Carlos Vargas son quienes podrían cumplir con la regla de los 180 minutos para futbolistas menores que existe en Copa MX. Aunque lo más destacado en cuanto al plantel se refiere, es la oportunidad que se le presenta a Henry Martín de ser el delantero titular y el que podría guiar al conjunto azulcrema a la final.

Por su parte el cuadro fronterizo llega tras eliminar a Monarcas en cuartos de final, pero con la irregularidad como su máxima característica, pues en sus tres últimos partidos ligueros, presume de haberle quitado él invicto a Monterrey, pero también de haber caído por goleada ante Pachuca y perdido en su visita a uno de los peores equipos de la Liga, Querétaro.

El Estadio Azteca será testigo de su último partido de Copa de la temporada, pues en caso de acceder a la final, América deberá disputarla ya sea en Juárez o en CU al haber terminado por debajo en la tabla general que los otros dos semifinalistas, Bravos y Pumas. También será el primero de dos enfrentamientos que Águilas y Xolos tendrán en un lapso de 5 días, pues el sábado chocarán en la jornada 13 de la Liga MX, pero esta vez en la ciudad de Tijuana.

FICHA DEL PARTIDO.
América vs Tijuana.
Semifinal Copa MX. Estadio Azteca.
20:15 hrs
Transmisión: Canal 5, TDN, ESPN 2.

Por: Rodrigo Salazar 

Categorías

Previa

Etiquetas

, , ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: