Saltar al contenido

América ante el fantasma de las semifinales

Captura de pantalla 2019-04-02 a la(s) 10.31.33.pngDespués de una larga ausencia la Copa Mx vio su regreso en el Torneo Apertura 2012, desde el cambio de formato las Águilas del América no han sido capaces de llegar a la Gran Final. En tres ocasiones anteriores han disputado el partido de Semifinal y en todas han quedado eliminados de la misma manera, por la vía de los once pasos. Para este Clausura 2019 tienen una nueva oportunidad de burlar a los fantasmas y llegar al partido por el título.

Para la edición del Clausura 2013 los azulcremas superaron sin problemas la fase de grupos, finalizando como lideres generales. En las semifinales recibieron en la cancha del Estadio Azteca al Cruz Azul, tras un empate a 1 en el tiempo reglamentario todo se definió desde la vía de los penaltis. Cuatro disparos perfectos lanzaron los de Coapa y con el marcador 4-5 a favor de la Máquina, Aquivaldo Mosquera falló el lanzamiento que significaba el empate y los locales cayeron eliminados.

Tres años después, en el Apertura 2016, el América repitió liderato general en la fase de grupos y logró superar sin problemas los octavos y cuartos de final. En la Semifinal se enfrentaron a su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara, y tras empatar a un gol todo se definió desde los once pasos. Paolo Goltz y Osmar Mares fallaron por las Águilas y se quedaron nuevamente a un paso de la Gran Final.

En la edición del Apertura 2017 los de Coapa finalizaron a mitad de tabla en la fase de grupos y lograron instalarse en las Semifinales, partido en el que visitaron la cancha del BBVA Bancomer para enfrentar a Monterrey. Tras un encuentro sin goles y un terreno de juego muy dañado, todo se definió desde la pena máxima. Una tanda de penaltis desastrosa donde tres jugadores azulcremas fallaron vio como su equipo volvía a quedarse a nada del partido por el titulo.

Los dirigidos por Miguel Herrera cuentan con una nueva oportunidad en este Clausura 2019, recibirán en la cancha del Coloso de Santa Úrsula a Tijuana. Los nervios de no alcanzar una final podrán hacerse presentes, pero los aficionados, con las ultimas tres semifinales en la memoria , esperan que su equipo supere no solo a Xolos, pero también a esos fantasmas de no alcanzar una final.

Por: Juan Diego Contreras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: