Anuncios
Saltar al contenido

América golea a Tigres en el Azteca

Captura de pantalla 2019-03-31 a la(s) 04.57.50.png

Las Águilas del América recibieron hoy a los Tigres en la cancha del Estadio Azteca, ante unos Tigres que buscaban seguirle el rastro al León.

El partido comenzó con bastante intensidad y lo dejaba claro el América a los 4 minutos, en un tiro de esquina preparado, Nahuel salió mal y en el rebote Valdez la mandaba a guardar. En el campo había confusión, los árbitros tenían la duda si había o no fuera de lugar y segundos después, el VAR confirmaba la anotación del central americanista.

Al minuto 18′, error entre los centrales del América en un centro por la banda izquierda, que le quedó perfecto a Valencia, pero el atacante de lo Tigres equivocó su remate de cabeza y la mandó por arriba. Los visitantes se fueron adueñando del balón y poco a poco generaban más opciones de peligro.

Minutos más tarde respondían las Águilas, con un disparo lejano de Uribe, que Nahuel mandaba a tiro de esquina. Un tiro desde lejos de Aquino sería lo más importante que generaría la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti, pero Marchesín respondía con un atajadón. Así terminaría el primer tiempo.

La segunda parte comenzaría con mucha dinámica, ambos equipos intentaban hacerse del balón. Al 51′, Nico Castillo tendría que salir de cambio, por una aparente lesión muscular y en su lugar entró Henry Martín. Entró Nicolás Benedetti y rápido comenzó a generar peligro en el área felina. Desde la media luna sacó un disparo que apenas salió a un lado del poste de Nahuel.

En el minuto 69′, tiro libre para las Águilas, el encargado de cobrarlo sería Aguilera. El argentino definió por debajo de la barrera y dejó para a Guzmán para hacer el 2-0. A partir de ese momento, los dirigidos por Miguel Herrera se adueñaron por completo del partido y buscaban hacer más grande la diferencia.

Cosa que conseguirían en la recta final del encuentro. Al minuto 88, Benedetti recuperó un balón en medio campo y después de una pared con Henry, el «Poeta» Benedetti quedó de frente al arco y marcó el tercero y definitivo del encuentro.

América saca la victoria en el Azteca y se prepara para recibir a Xolos la próxima semana en la semifinal de la Copa MX.

Por: Ismael González

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: