Anuncios
Saltar al contenido

Finales han sido testigos de la rivalidad

1461819784039Las Águilas del América enfrentarán este fin de semana a los Tigres en la cancha del Estadio Azteca y es un buen momento para recordar las 6 finales que han disputado estos 2 equipos en menos de cinco años y en sus diversas categorías.

En Liga MX hay 2 antecedentes, el primero llegó en el Apertura 2014. Los felinos llegaban con la ventaja al Azteca después de un gol de Guerrón. En la vuelta, Michael Arroyo empató el global y en el segundo tiempo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta marcaron los goles que le dieron la estrella 12 a los de Coapa. En ese partido hubo 4 expulsados, 3 para Tigres y 1 para los azulcremas.

Para el Apertura 2016 se volvieron a ver las caras en una final. Las Águilas llegaban en el marco de su centenario y con la cruz de haber sido eliminados por Chivas en copa y ser cuartos en el Mundialito. La ida terminó 1-1 en el Azteca, Oribe Peralta pudo tener el gol decisivo pero falló un penal. En la vuelta, el partido se fue a tiempos extra, Edson Álvarez parecía le daba el título a los americanistas, pero Dueñas empató sobre la hora.

En la tanda de penales, el resultado fue 3-0 para los felinos y Ricardo la Volpe se quedó de nuevo a nada de salir campeón.

En Concachampions también hay antecedentes, en la edición del 2016, Águilas y Tigres se volvían a enfrentar en una final. Desde la ida, los de Coapa salieron con una buena ventaja del Universitario, al ganar 2-0. Para el juego de vuelta, el América se impuso 2-1 al conjunto de Ricardo Ferretti y se llevó de nuevo el torneo de clubes de la Concacaf.

En la Liga MX Femenil también se vieron las caras, demostrando que la rivalidad entre estos dos equipos se da en cualquier torneo. El Apertura 2018 fue el torneo en el que América y Tigres se midieron en una final femenil. En la ida, las azulcremas parecían tener todo controlado al ir ganando 2-0, pero en la recta final les empataron a 2.

La vuelta en la Sultana del Norte parecía complicado para las dirigidas por Leonardo Cuéllar. Las de Coapa se fueron adelante y cerca del final, las locales empataron. El encuentro se definió en penales y ahí, las Águilas se coronaron al vencer en penales 3-1 a las felinas.

En categorías menores también hay enfrentamientos decisivos entre ambos clubes. En el Clausura 2018, se dio la final en el torneo Sub-20. Ahí los felinos se quedaron con el título, luego de ganar 2-0 en la ida y empatar a 1 en la vuelta, para coronarse con un global de 3 a 1.

En la Sub17 también hubo un caso reciente entre estas dos escuadras. Los dirigidos por Raúl Lara llegaban al Universitario con ventaja de un gol. Misma que supieron aprovechar con los goles de Marcos Montiel y José Gutiérrez. Así, la Sub17 de conjunto de Coapa levantaba el título en Monterrey.

Por: Ismael González

Categorías

Datos

Etiquetas

, , ,

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: