Anuncios
Saltar al contenido

América elimina a Chivas de la Copa MX

Captura de pantalla 2019-03-14 a la(s) 05.57.20.png

América venció 2-0 a Chivas en la cancha del estadio Azteca y accede a semifinales de la Copa MX por primera vez desde el Apertura 2016. Los anotadores del encuentro fueron Bruno Valdez y Nicolás Benedetti.

Al minuto 6’ América tendría la primera jugada de peligro, Ibargüen se escaparía por la banda izquierda y mandaría un centro rasante que no alcanzaría a conectar Nico Castillo. Los primeros 15 minutos del encuentro fueron dominados completamente por el equipo americanista, tuvieron la posesión del balón, sin embargo, faltó claridad al ataque.

A la media hora de partido llegaría la polémica al partido. Mediante un tiro de esquina, Paul Aguilar conecta el balón con la cabeza dentro del área y el balón impacta en el antebrazo del joven Cisneros de Chivas que el árbitro Chacón decidió no marcar.

El partido llegaría al medio tiempo sin mayor complicación, los dos equipos pelearon pero no aparecieron opciones claras de gol. Iniciaría el segundo tiempo con un conjunto azulcrema muy acelerado en el terreno de juego, esto generaría al minuto 53 una volea del canterano Clemente que avisaría por primera vez en la segunda mitad.

Sería hasta el minuto 59 cuando las Águilas abrirían el marcador. Mediante un tiro de esquina, Aguilera remataría el balón ante la mala salida del portero visitante. El rebote le caería al defensa goleador, Bruno Valdez, en el área chica para sólo empujarla.

Después del gol, América le cedería e manera paulatina la posesión del balón al equipo visitante, para encontrar una jugada al contragolpe. En la recta final del encuentro la defensa Azulcrema se mostraría muy sólida ante los intentos de Chivas por empatar el marcador.

En el minuto 88, en un desborde de Henry por la banda le dejaría el balón en el borde del área a Benedetti, quien no dispararía de manera adecuada y mandaría el balón por arriba de la portería.

Benedetti se sacaría la espina minutos después en el agregado. Al minuto 91 tras un esfuerzo extra del delantero Henry Martin lograría robar el balón en el área a Pereira, el rebote le quedaría al colombiano para tan solo empujarla y poner el 2-0 definitivo.

Con este resultado, el América se enfrentará al equipo de Tijuana en las semifinales del torneo. Se volverá a ver las caras ante Chivas el próximo sábado en Guadalajara.

Por: Adrián Nava

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: