Saltar al contenido

América rescata la victoria contra Puebla

Captura de pantalla 2019-03-10 a la(s) 04.30.42.png

Las Águilas se impusieron por marcador de 1-0 al conjunto de Puebla, Mateus Uribe y Jérémy Ménez regresaron nuevamente a la alineación titular en un partido de liga después de superar sus lesiones.

Antes de comenzar el partido Edson Álvarez con tan solo 21 años recibió un reconocimiento por su partido número 100, mientras que Paul Aguilar también lo recibió por conseguir 300 partidos.

La primera oportunidad se presentó de manos de Renato Ibarra al minuto 9 donde el jugador americanista mando su disparo apenas un poco desviado del arco rival. Una jugada polémica en contra del delantero Nicolás Castillo dentro del área al minuto 22 hizo que el árbitro central detuviera un momento las acciones del partido para escuchar las indicaciones del VAR, finalmente la decisión fue no marcar penal.

Al minuto 30 se presentó la jugada más clara para el conjunto del América después de una diagonal de Emmanuel Aguilera para el chileno Nico Castillo quien no pudo finiquitar la acción, en la misma jugada hizo contacto sin intención con el portero de Puebla, la jugada fue revisada por el VAR y terminó en amarilla para Castillo. La primera mitad terminó con un empate a cero goles y con pocas emociones durante esos minutos.

El primer cambio del América fue al comienzo de la segunda mitad pues el francés Ménez ya no reanudó el partido y en su lugar entró Nicolás Benedetti. El jugador del Puebla Alan Acosta fue expulsado al minuto 48 tras una fuerte entrada sobre Luis Reyes. El mismo Reyes fue sustituido por Sebastián Córdova al minuto 65.

En la recta final del partido al minuto 88 el canterano Córdova marcó el gol del triunfo para el América tras un remate de Bruno Valdez que se estrelló en el poste, el rebote lo ganó Henry Martín quien le dejo la pelota al mexicano para que definiera poniendo el balón pegado al poste del portero.

El conjunto azulcrema suma 16 puntos con esta victoria y se coloca en la posición número 5 de manera momentánea, los próximos enfrentamientos de las Águilas serán dos clásicos contra Guadalajara uno a mitad de semana en compromiso de Copa MX y el otro será el próximo sábado partido correspondiente a la jornada 11 de Liga MX.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: