Saltar al contenido

Los goles más importantes de Paul Aguilar

paul-aguilar-768x405Uno de los capitanes de las Águilas del América, Paul Aguilar, ha tenido una semana de festejos personales y es que con el partido de ayer ante Necaxa, el lateral mexicano cumplió 300 partidos con la camiseta azulcrema.

Además, el día de hoy, el nacido en Concordia, cumple 33 años de edad. Aunque al ‘Cachorron’ le hubiera gustado festejar con una mejor situación en el club, es indudable que Aguilar ha sido un inamovible durante varios años en América.

Paul llegó al América en el Apertura 2011, donde el cuadro americanista vivía momentos turbulentos de la mano de Carlos Reinoso. Desde ahí, ha disputado 258 partidos de Liga, 16 de Copa MX, 1 de SuperCopa MX, 22 de Concachampions y dos de Mundial de Clubes.

Durante estos 7 años y medio de Paul Aguilar con las Águilas, ha tenido grandes actuaciones. A eso hay que sumarle 2 Concachampions y 3 títulos de liga, aunque en el campeonato del 2014, se quedó sin jugar la final por un problema con Antonio Mohamed.

5.- Xolos 1-2 América

En el Clausura 2013, el equipo americanista fue al Estadio Caliente ante unos Xolos, que tenían en ese entonces un gran equipo. Paul Aguilar anotó otro golazo de larga distancia y gracias a su tanto, América se llevó los 3 puntos.

4.- América 3-2 Toluca

En la pasada liguilla, el club de Coapa venía de empatar a 2 en el Nemesio Díez. Al 56′, el lateral derecho le pegó de volea despejes de un saque de esquina y marcó el tercer gol de las Águilas. Al final, ese gol le dio más tranquilidad al conjunto de Miguel Herrera, que se vio sorprendido con 2 goles de los Diablos.

3.- Puebla 2-2 América

Previo a un clásico nacional, América visitó a Puebla y sorpresivamente el cuadro que en ese entonces dirigía Nacho Ambriz iba perdiendo 2-1. Al minuto 60, Aguilar se anticipó y remató frente al arco para rescatar un empate del Cuauhtemoc.

2.- Chivas 1-1 América

Al lateral mexicano se le hizo costumbre anotar en territorio Chiva y en el Clausura 2015, se animó a pegarle de larga distancia y marcó un golazo que se queda en los registros de la historia de los clásicos nacionales.

1.- Chivas 0-1 América

Con un gol de Paul Aguilar en la recta final del encuentro, el conjunto azulcrema no había podido ganar en el Estadio Akron y con ese tanto en los últimos minutos, América conseguía una gran victoria. Ahí se hizo famoso el baile del ex jugador de Pachuca.

Paul Aguilar llega a la selecta lista de jugadores con más de 300 partidos disputados con la camiseta de las Águilas y con un palmarés envidiable.

Por: Ismael González

Categorías

Datos

Etiquetas

, ,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: