Anuncios
Saltar al contenido

América Femenil empata con una menos

Captura de pantalla 2019-03-04 a la(s) 20.25.01La cancha del estadio Nemesio Diez fue el escenario del enfrentamiento entre el Toluca y el América, compromiso de la jornada 11 del Clausura 2019 en la Liga MX Femenil.

El partido arrancó con las locales presionando de manera importante la salida de las azulcremas, situación que permitió llegadas de las escarlatas con balones perdidos por la zaga y el medio campo de las visitantes. Esa misma posesión de las mexiquenses, consiguió la primera tarjeta amarilla del juego sobre Jana Gutiérrez a los 6 minutos.

A pesar de ello, las intervenciones por parte de Ana Lozada y de Jaidy Gutiérrez evitaron el primer tanto de las diablas, mientras la media cancha comenzaba a robar el esférico y a generar jugadas de peligro para las capitalinas. Ximena Rios ensayó de media distancia al minuto 21, pero su disparo se quedó en las manos de la cancerbera Dayan Téllez.

Las águilas se animaron y 5 minutos después, Esmeralda Verdugo condujo por el costado de la derecha, sirvió para Lucero Cuevas que en una gran jugada individual se quitó a 3 jugadoras escarlatas y sacó un tiro que pasó por arriba de la portería local.

En la agonía del primer tiempo, un córner por el costado de la izquierda cobrado por Esmeralda Verdugo, llegó hasta la zona donde se levantó Jana Gutiérrez. Su remate lamentablemente para la causa americanista, pasó por un costado de la portería de las diablas.

En tiempo de compensación, las locales reaccionaron por conducto de Mariel Roman, quien sacó un fuerte disparo que atajó de manera perfecta la cancerbera Jaidy Gutiérrez. La primera mitad terminó con un 0-0, pero con muchas emociones en el rectángulo verde.

Justo al comienzo de la parte complementaria, Leonardo Cuellar realizó la primera sustitución del América al darle la oportunidad de entrar a Dayana Cázares en lugar de Kimberly Reséndiz. La primera de peligro en el segundo tiempo, fue justamente para las águilas.

Tres minutos después, el gol llegaría para el conjunto azulcrema con una gran jugada de Lucero Cuevas, metiéndose al área de las locales por el costado de la izquierda, metiendo un buen centro que fue rechazado a medias por Dayan Téllez. El rebote le quedó a Esmeralda Verdugo, la dorsal #8 ganó la posición y sacó un tiro de media vuelta para decretar el primer tanto del partido.

A los 70 minutos, Leo Cuellar sacó a Ximena Rios para darle juego a Julieta Peralta, convirtiéndose en la segunda modificación de las capitalinas. Dos minutos después Jana Gutiérrez vería la segunda tarjeta amarilla en el partido, después de una fuerte falta sobre Karen Becerril por el sector derecho a la altura de la media cancha, con lo que el cuadro emplumado se quedó con 10 jugadoras.

El empate llegó al 74, tras un tiro de esquina de las locales, donde primer remate fue salvado en la línea por Julieta Peralta. El rebote le quedó a Brenda Carvajal que simplemente empujo el balón con una barrida, superando la estirada de Jaidy Gutiérrez.

Lucero Cuevas salió por lesión al minuto 82, tras una fuerte barrida de la capitana del equipo local, Yamanic Martínez, que fue amonestada por esa jugada. Viviana Michel fue la elegida para sustituir a la delantera visitante. Esmeralda Verdugo al 85, asistió a Michel dentro del área, pero esta última se encontraba en posición adelantada, por lo que la acción se invalidó.

En un tiro libre a favor del Toluca al 89, Jaidy Gutiérrez volvió a convertirse en la salvadora del América, al atajar un disparo complicado generado por Andrea Hernández. La cancerbera a dos manos mandó el balón hacia tiro de esquina. Los últimos instantes del encuentro no tuvieron acciones de peligro en ambos costados.

Con este empate, América continúa en la segunda posición del grupo 2 con 20 puntos, únicamente detrás del conjunto de Pachuca que cuenta con 23. Toluca se quedó con 11 unidades, en el quinto escalón del mismo sector.

Por: René López.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: