Anuncios
Saltar al contenido

América avanza a cuartos de final en la Copa MX

Unknown-4América salió revolucionado los primeros minutos ante un planteamiento de Pachuca muy agresivo. El conjunto partido se comenzó a trabar debido a las reiteradas faltas en el medio campo, sin haber un dominio claro de algún equipo.

Al minuto 13, después de un gran centro de Edson por la banda izquierda, Carlos Vargas saca un potente disparo en las afueras del aérea que el portero Moreira logra sacar arriba del travesaño.

Sería hasta el minuto 20 cuando las águilas abrirían el marcador. Clemente mando un centro desde la izquierda que encontró de manera adecuada a Nicolás Benedetti para marcar su primer gol como americanista. La respuesta de Pachuca no tardaría en llegar, dos minutos después, el “Dedos” López se escapa por la banda y manda un certero centro que remata de manera potente con la cabeza para vencer a Marchesin.

Pachuca remontaría el marcador al minuto 25, donde en un contragolpe dirigido por Cardona, logran agarrar mal parada a la defensa azulcrema y Ulloa manda el balón al fondo de la red. Pachuca dominó los próximos minutos del encuentro, siendo más peligroso y claro al ataque. América mostró pequeños destellos pero no logró concretar las jugadas. Así finalizó la primara mitad con la victoria parcial del equipo Tuzo.

En el entretiempo Miguel Herrera sacó de la cancha a Jorge Sánchez y metió a Henry Martín para jugar así con dos atacantes, buscando dar la vuelta al marcador.

El cambio dio resultados de manera inmediata para los americanistas, al minuto 46 Henry inicia una pared con Roger, el yucateco se perfila en el área y con un rebote de fortuna logra anotar y de esta manera empatar el partido.

America seguiría dominado y al 54’ de nueva cuenta aparecería Henry para dar la vuelta al marcador. El delantero estuvo atento después de un tiro de larga distancia de Guido, toma el rebote y empuja el balón. Roger Martínez marcaría un golazo desde fuera del área al minuto 60 ante un trazo largo de Benedetti que controla bien y la coloca en el ángulo del arquero tico.

Los cambios en la alineación en el medio tiempo funcionaron a la perfección, las águilas serían los dueños del partido, apagando por completo el funcionamiento del conjunto hidalguense. Los locales seguirían atacando y tendrían dominio total de la posesión del balón.

Ya para finalizar el encuentro, la delantera del América se volvería a encontrar, Henry roba el balón a la defensiva tuza, asiste a Roger y este remata cruzado para poner el quinto en el partido y el segundo en su cuenta personal.

Con esta victoria América avanzó a los cuartos de final y espera rival del encuentro entre Chivas y Atlético San Luis.

Por: Adrián Nava

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: