Anuncios
Saltar al contenido

América con su peor racha en más de un año

UnknownLas Águilas del América pasan por su peor racha desde la liguilla del Apertura 2017, cuando cayeron en semifinales ante Tigres 1-0 en la ida y 3-0 en la vuelta. Esta racha fue con Miguel Herrera al mando y desde ahí no había vuelto a ocurrir una racha de más de 90 minutos sin anotar.

El club azulcrema perdió en la semana 6 ante León por marcador de 3 a 0 en la cancha del Azteca y después visitó Cuidad Universitaria para también caer, ahora por marcador de 1-0.

Los dirigidos por Miguel Herrera llevan 3 partidos perdidos en el campeonato y ya superaron la cifra del torneo pasado, en el que solo sufrieron dos descalabros. El equipo de Coapa se encuentra en el lugar 11 de la tabla con 3 victorias, 3 derrotas y 1 juego pendiente.

América no tenía acostumbrados a sus aficionados a tener actuaciones tan malas y tan seguidas, si no al contrario, aunque desde la llegada de Miguel se le ha criticado el estilo de juego, el equipo no conoció la derrota en la segunda parte del torneo pasado.

También en el inicio de esta campaña y con las irregularidades que han caracterizado a este equipo, se fueron las rachas de invictos en la Liga MX y la racha invicta que llevaban en el Azteca de 18 partidos.

Uno de los factores que perjudicaron el arranque del actual campeón del fútbol mexicano son las lesiones. Y es que además de las bajas de Diego Lainez y Cecilio, se sumaron por lesión Andrés Ibargüen, Jérémy Ménez, Oribe Peralta y Matheus Uribe.

A eso hay que agregarle que los refuerzos no llegaron a tiempo, lo que dificultó que el equipo se pudiera recuperar de todos los cambios y bajas que sufrió en este inicio de año. Nicolás Benedetti y Nicolás Castillo llegaron como flamantes refuerzos para el Clausura 2019, pero a ambos les faltas completar su proceso de adaptación a la altura de la Cuidad de México.

Ahora vendrán 4 rivales que en papel son más accesibles antes del Clásico Nacional, esta semana recibirán a Lobos BUAP, luego visitarán Morelia para enfrentarse a Monarcas. Después llegará el partido pendiente ante los Rayos del Necaxa y finalizan visitando al Puebla.

Parece que los azulcremas por fin tendrán de regreso en las canchas al francés Ménez, lo cual lo convierte en un plantel aún más poderoso. Además, Castillo y Benedetti cada vez se adaptan mejor al grupo.

Y por supuesto, están a punto de recuperarse Oribe Peralta y Mateus Uribe de las intervenciones a las que se sometieron hace casi un mes. Sin duda, con esto, las Águilas vuelven a ser un equipo muy peligroso y que pelearán por el bicampeonato.

Por: Ismael González

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: