Anuncios
Saltar al contenido

Americanistas en Europa

diego-lainez-seleccion-mexicana-sub-20-preolimpica-los-pleyersHa concluido una semana más de futbol en el Viejo Continente, veamos cómo le fue a cada uno de excanteranos azulcremas.

A 15 años de su debut en la Primera División del futbol mexicano, el portero Guillermo Ochoa sigue con un buen nivel de juego en Europa. El viernes pasado el cancerbero disputó los noventa minutos del duelo en el que el Standard de Lieja derrotó al Lokeren por un 3-1 en el estadio Maurice Dufranse en la fecha 26 de la Liga de Bélgica.

Al minuto 16 Razvan Marin abrió el marcador con una muy buena anotación para darle el 1-0 al Standard. Posteriormente Maxime Lestienne puso el 2-0 al 31’ al rematar con un potente zurdazo y así darle mayor ventaja al Lieja. Para la segunda mitad Ochoa fue exigido hasta el 50’ cuando le sacó un disparo abajo al Killian Overmeire para mantener su portería imbatida y al 68’ tuvo que desviar otra aproximación con el pie.

Renaud Emond puso el 3-0 al 69’ al recibir el balón, meterse al área y definir ante el portero.Después que el Lokeren se vio muy superado en marcador, Olivier Deschacht descontó al 75´ para poner el 3-1. Con este resultado el Standard Lieja se llevó los tres puntos y se colocó en el tercer mejor equipo del torneo con 46 puntos; el club del mexicano Memo Ochoa visitará al Gent en la próxima jornada de la Liga de Bélgica.

El sábado de nueva cuenta tuvimos encuentro de mexicanos, pues se enfrentaron la Real Sociedad de Héctor Moreno y el Leganés de Diego Reyes quienes se midieron en la Jornada 24 de La Liga, dicho duelo se lo llevó el cuadro txuri-urdin con un marcador de 3-0. Sin embargo, los defensas no tuvieron actividad en el terreno de juego.

El conjunto txuri-urdin se encuentra en la novena posición de la clasificación con 31 puntos, mientras que los pepineros del canterano Reyes se ubican en el sitio 12 con 29 unidades. El próximo domingo 24 de febrero el conjunto Leganés recibirá al Valencia para jugar la Jornada 25 de la La Liga.

Para concluir el fin de semana, Raúl Jiménez y los licantropos ingleses se impusieron con un tanto de Iván Cavaleiro al 28′. El mexicano fue titular y salió de cambio al minuto 92.

Tras 16 años de espera, el mexicano y su equipo regresaron a los cuartos de final de la Copa FA. Los cuartos de final se llevarán a cabo en los primeros días de marzo y el sorteo para los emparejamientos se realizará este lunes 18.

Finalmente Diego Lainez desde el once inicial con el Betis recibieron al Alavés en la Jornada 24 de la Liga Española. Los verdiblancos y babazorros empataron con un tanto del argentino Giovani Lo Celso al minuto 15, pero la igualada la encontró la visita al 28 con la participación de Guillermo Maripan. Diego Lainez salió de cambio al minuto 75.

Por: Karla Ramos

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: