Anuncios
Saltar al contenido

Visión Águila: Renato Ibarra

Renato-Ibarra-1280x720-281118El futbolista ecuatoriano ha sido muy criticado desde su llegada al conjunto de Coapa, ese comportamiento irregular dentro del terreno de juego es lo que disgusta a la afición azulcrema.

Renato Ibarra lleva 5 temporadas con las Águilas del América. En 84 partidos en liga con la camiseta del conjunto de Coapa, el atacante lleva 8 goles y 22 asistencias.

De esos 8 goles, quizá el que más se recuerda es el que le anotó a las Chivas en un partido de liga, ese gol representó volver a ganarse el cariño de la afición del América.

Con el cuadro americanista, Renato ha disputado un Mundial de Clubes y una Concacaf Liga de Campeones. Ibarra se ha vuelto un inamovible con Miguel Herrera, es un volante por derecha habilidoso, pero su único problema son las lesiones.

El ecuatoriano tiende a lesionarse mucho, lo cual ha provocado esos altibajos que lo han caracterizado en en cuadro de las Águilas.

En esta campaña, Renato ha jugado todos lo partidos y todos como titular. El nacido en Imbabura, Ecuador, ha metido 1 gol y ha disputado 435 minutos, lo que da un porcentaje de 96.67% de los minutos posibles.

En las últimas semanas se ha hablado mucho del futuro de Ibarra con el conjunto azulcrema, este torneo es el último que le queda en el actual contrato que tiene con América.

Parecía que después de conseguir el título, la directiva de las Águilas le buscaría un nuevo equipo al ecuatoriano, al final no se dio su salida y se ha convertido en una pieza clave en el 11 titular.

Los últimos reportes indican que la directiva de Coapa buscaría extenderle un contrato por dos años más. El volante de 28 años busca una mejora salarial y se espera que pronto puedan llegar a un acuerdo.

Lo que ahora viene para Ibarra es concentrarse en el Clásico Capitalino del próximo domingo, partidos que le gustan al ecuatoriano, que incluso ya sabe lo que es marcarle a los Pumas.

Por: Ismael González

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: