Anuncios
Saltar al contenido

Miguel Herrera: Amo y señor del clásico capitalino

Unknown-7El pasado 5 de febrero, el director técnico del América llegó a 100 triunfos con el equipo de Coapa. Pero esa estadística es una más, al lado de la que podría igualar el próximo domingo de ganar ante el equipo de Pumas. Miguel Herrera cuenta con una efectividad temible cuando de clásicos se trata y más aún, cuando se enfrenta al conjunto de la máxima casa de estudios en nuestro país.

No importa si el partido se disputa en el Estadio Azteca o en el Olímpico Universitario, si es un partido del torneo regular o es una eliminatoria de liguilla. El cuadro azulcrema teniendo como técnico al Piojo frente a los auriazules, simplemente no conoce la derrota.

Las Águilas en las dos etapas de Miguel en el banquillo de Coapa se han enfrentado en 13 ocasiones al equipo de los Pumas. Los emplumados ganaron en 10 oportunidades, mientras los 3 restantes terminaron en empate. En su primer periodo como técnico del América que abarcó del Clausura 2012 al Apertura 2013, se encontró a los felinos en 6 partidos, llevándose la victoria en todos ellos.

En esta segunda fase, los 7 juegos restantes se han repartido en 4 victorias y 3 enfrentamientos sin ganador. Además, en esos 13 partidos contra los universitarios, América tiene 28 goles a favor por únicamente 10 en contra.

De ganar el encuentro de la jornada 7, Miguel Herrera alcanzará a José Antonio Roca como el más productivo en cuanto a clásicos se refiere, con 21 victorias frente a los odiados rivales.

Por: René López

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: