Anuncios
Saltar al contenido

Mejores triunfos en Ciudad Universitaria

América visita. Ciudad Universitaria en un clásico capitalino más, en busca de extender su racha en ese estadio; mismo en el que no pierde en fase regular desde 2011. Por esto, recordamos los mejores cinco triunfos de América visitando a mas en los más recientes 20 años.

america_gol_1023

5.- Semifinales Vuelta Apertura 2014 (UNAM 1-3 América)

Los azulcremas llegaron al partido de vuelta de las semifinales luego de caer 0-3 en casa ante Pumas, quienes eran favoritos. La situación no pintaba nada bien para la escuadra de coapa, era necesario anotar 4 goles para poder avanzar y que los locales solo convirtieran 1.

América salía como víctima, sin embargo, eso no les restaría ímpetu porque tan solo al minuto 9 de juego, el colombiano Darwin Quintero abriría el marcador, que daba ánimo al equipo. No le bastó con anotar el primer gol, al minuto 26 de nueva cuenta Darwin marcaría para esperanzar al conjunto americanista muy temprano en el partido.

Llegó el descanso y América solo necesitaba 2 goles más para la hazaña. El equipo peleó durante toda la segunda mitad, peri un Pumas bien parado atrás dificultó la tarea. Ya con unos azulcremas lanzados al ataque, Pumas aprovecharía el contragolpe para marcar su único gol del encuentro, sin embargo, las águilas seguían necesitando de un gol. En los minutos finales, Andrés Andrade marcaría un golazo para poner tan solo a un gol el pase a la gran final. Los americanistas terminaron luchando hasta el final pero no consiguieron la anotación. Un partido lleno de emociones, con un América que jamás bajó los brazos.

223751_30902133

4.- Jornada 8, Apertura 2013 (UNAM 1-4 América)

América, que en ese entonces era el actual monarca del fútbol mexicano, se plantó con autoridad en el estadio Olímpico Universitario para propinarle una goleada a domicilio a los Pumas. Partido que también resultó en la destitución del entonces técnico felino Antonio Servin.

Miguel Layún fue el azulcrema encargado de abrir el marcador con un tiro de larga distancia imposible para Alejandro Palacios. Tan solo 3 minutos después, Juan Carlos Valenzuela mandaría el balón al fondo de la red con un potente cabezazo para aumentar la ventaja a 2 goles. Antes de que acabará la primera mitad, Luis Ángel Mendoza pondría el 3er gol en el marcador al irse mano a mano con Palacios y vencerlo.

En el segundo tiempo, América se mostró dominador del partido y gracias a esto llegaría el último clavo al ataúd por parte de Luis Gabriel Rey, convirtiéndose así en una goleada de escándalo. Pumas descontaría más adelante pero no serviría de nada, las águilas se llevaron los 3 puntos a casa y una victoria muy satisfactoria.

AmericaVsPumas2-1.jpg

3.- Jornada 12, Clausura 2017 (UNAM 2-3 América)

Las águilas se enfrentaban una vez más a los universitarios en duelo de la jornada 12 del torneo Clausura 2017. Un año especial para el americanismo, se celebraba el centenario del equipo y el cuadro de La Volpe no quería defraudar con una derrota.

Partido muy movido de arranque, sin embargo, Silvio Romero abriría el marcador a la media hora de partido. América presionó y logró aumentar la ventaja 2.0 antes de que culminará el primer tiempo, el capitán Oribe Peralta sería el encargado de esta anotación.

Al regreso del descanso, Pumas inició de muy buena manera el segundo tiempo, ya que al arranque descontaron el marcador. El ahora jugador de las águilas, Nico Castillo fue el anotador, quien posteriormente empataría el marcador. El momento anímico era de los locales, pero aparecería Cecilio Domínguez para poner el 3-2 definitivo del encuentro y consumar una victoria más del América en CU, cancha que le sienta bien.

1525237431_223087_1525314757_noticia_normal

2.- Cuartos de final Ida, Clausura 2018 (UNAM 1-4 América)

Los azulcremas llegaron a este encuentro como favoritos para llevarse la victoria, el saldo es favorable para los americanistas en liguillas cuando enfrentan a Pumas. El partido de ida se jugó en el estadio universitario a mitad de semana.

Si bien el América era favorito, jamás se esperaba un amplio dominio por parte de los de coapa, y es que, al minuto 1 aparecería Matheus Uribe para colocar el primer gol del juego a balón parado. Minutos más tarde, el colombiano anotaría un gran gol a las afueras del área grande para aumentar la ventaja en el marcador.

El francés Menéz también se haría presente en el marcador por la vía del penal 2 veces en el partido, al marcar durante el primer tiempo y uno más en el segundo. Con este último gol se sellaría la victoria americanista 4-1, marcador bastante cómodo con el que las águilas pudieron manejar el partido de vuelta en el estadio azteca y posteriormente avanzar a las semifinales.

América-Pumas-Verano-20021.jpg

1.- América vs Pumas Seminfinal 2002 (2-1)

El 18 de mayo del 2002 el Estadio Olímpico Universitario fue la sede de un vibrante juego en el que estaba de por medio un boleto para la final del futbol mexicano.

Manuel Lapuente, Director Técnico americanista, sabía de la importancia de este compromiso y mandó a la cancha a sus mejores hombres. Desde el primer minuto las Águilas se fueron encima de su rival, haciendo sentir al público una verdadera sensación de peligro en cada acercamiento a la meta universitaria. La presión rindió frutos  y apenas a los 6 minutos de juego Miguel España fue víctima de la presión y mandó el balón al fondo de su propia meta después de un potente disparo de Pavel Pardo. Las Águilas se ponían en ventaja 1-0.

Varias fueron las oportunidades de ambos equipos pero las grandes atajadas de los guardametas así como los postes evitaban que el balón se meciera en las redes hasta que al 43 Müller marcó el empate universitario con un remate de cabeza.

Los de Coapa se desempeñaban mejor en el terreno de juego pero el gol de la victoria no llegaba hasta que al 67 Manuel Ríos mandó un pase quirúrgico al corazón del área, el atacante Christian Patiño llegó de manera perfecta a la cita con el balón y con un sutil toque lo mandó a guardar a la portería de los del Pedregal.

Con el resultado de 2-1 global nuestro equipo accedió a la final del futbol mexicano en la que levantó el trofeo de campeón de liga tras derrotar a Necaxa.

Por: Adrián Nava

Categorías

Previa

Etiquetas

, ,

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: