Anuncios
Saltar al contenido

Los «Cocos» del América

Sin-título-3-6¿Que tienen en común el Club León y su Director Técnico Ignacio Ambriz? Ambos se han convertido en un auténtico dolor de cabeza para las ‘Águilas’ del América en los últimos 7 años.

Y así fue el pasado sábado. León volvió a meterse a la cancha del Estadio Azteca y salió victorioso sin importar que se enfrentaba al actual campeón del fútbol mexicano y sin importar que América llevaba 25 partidos consecutivos sin perder en el Coloso de Santa Úrsula (si, 25 y no 24 ó 23 como se mencionó en la transmisión).

El equipo de Miguel Herrera nunca se sintió cómodo en el campo y la falta de contundencia en las primeras llegadas dejó abierta la opción para que los ‘Panzas Verdes’ liquidaran en sus tres llegadas más peligrosas.

De los últimos 10 enfrentamientos, los ‘Esmeraldas’, han ganado 6 veces, incluída la Final del Apertura 2013. Como les decía, el León se ha convertido en el ‘coco’ de las ‘Águilas’. Por su parte, los de Coapa sólo han vencido a los de Guanajuato en 3 ocasiones, eliminándolos de los Cuartos de Final del Apertura 2015, torneo en el que América cayó en Semifinales vs Pumas.

Ni siquiera los debuts en liga de los refuerzos Nico Benedetti y Nico Castillo, además del regreso de Andrés Ibargüen, fueron suficientes para vencer a los visitantes, quienes en redes sociales festejaron el triunfo como si se tratara de una eliminación en liguilla.

Y mientras Miguel Herrera sufría al no encontrar la solución para dañar al León, del otro lado de la banca se encontraba un viejo conocido de la afición americanista. Un técnico que dirigió poco más de 60 partidos al América y que, aunque fue duramente criticado por su estilo de juego, entregó un título de Liga de Campeones de la CONCACAF: Ignacio Ambriz.

«Nacho» volvió al Azteca y demostró de nueva cuenta que le tiene tomada la medida al América. Se ha vuelto otro ‘coco’ más para los de Coapa. Tenemos que remontarnos 7 años en el pasado para encontrar la última victoria de las ‘Águilas’ contra un equipo dirigido por Ignacio Ambriz. Fue en el Clausura 2012 cuando Ambriz dirigía a las Chivas y cayó derrotado 0-1 con un gol de Paul Aguilar (único jugador del América que se mantiene en el plantel). Desde entonces «Nacho» suma 3 triunfos y 3 empates vs su ex equipo.

Y así, una vez más, León y Ambriz demostraron que si el América quiere derrotarlos, deberán hacer mucho más que en el último partido.

Para los dirigidos por Miguel Herrera el partido debe ser de aprendizaje. El torneo pasado también cayeron contra León y de ahí no volvieron a perder en el torneo, convirtiéndose en campeones y en el club más ganador de México. Y mientras llega la siguiente oportunidad de vencer a sus ‘cocos’, América buscará ser campeón de Liga y campeón de Copa porque al final del día, lo importante son los títulos en la vitrina y no los 3 puntos en la tabla.

Por: Joshimar Mendoza

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: