Anuncios
Saltar al contenido

América es el equipo que más jóvenes ha utilizado

WhatsApp Image 2019-01-24 at 4.26.27 PM (1)El América ha sufrido este inicio de torneo debido  las diferentes bajas que tienen en la plantilla. Desde jugadores que se fueron vendidos del club, hasta lesionados que tienen que mantenerse alejados de las canchas por tiempo indefinido. Estas numerosas ausencias han obligado a Miguel Herrera a buscar alternativas en las últimas jornadas, por lo que los jóvenes canteranos tuvieron mucha actividad recientemente.

América ha utilizado a siete elementos en este Clausura 2019, más que cualquier otro equipo. Aunque solo dos de estos suman todos sus minutos a la regla de menores, ya que los nacidos en 1997 aportan con la mitad de lo que disputen. A las Águilas únicamente les faltan 484 minutos para cumplir con la regla.

Uno de los jóvenes que más ha tenido participación es el atacante José Guadalupe Hernández. El canterano azulcrema ya ha disputado 3 partidos de liga en lo que va del torneo, de igual forma, jugó 3 encuentros de copa. Tiene un total de 353 minutos y apareció como titular en 5 ocasiones.

Otra de las piezas que ha utilizado Miguel es Francisco Córdova, quienha participado en 3 de los 4 posibles juegos de copa y en liga ya debuto con el primer equipo. Suma en total 293 minutos en lo que lleva del torneo, se volvió una alternativa recurrente para el técnico azulcrema.

Para la ofensiva, el técnico azulcrema cuenta también con Antonio López, jugador que debutó el semestre anterior y ha sido del agrado de Herrera, ya que, ha jugado 6 partidos en las 2 competiciones, sumando 292 minutos. Fernando González es otra opción al ataque, el delantero acumula 69 minutos en sus 4 partidos disputados en liga y copa. Miguel también cuenta con Iván Moreno,quien ya participó en copa, sin embargo, aún no hace su debut en liga.

En la zona defensiva Haret Ortegatuvo un buen debut en la copa con el conjunto americanista, Miguel no tendría que tener problema en caso de necesitar centrales. A esta lista también se suman Oswaldo Leóny Daniel Zamora, quienes ya han jugado con el primer equipo.

Los canteranos saben de las oportunidades que están teniendo en el torneo, son conscientes de que tienen que aprovechar los minutos de juego que tengan para impresionar al técnico. Miguel recalcó en reiteradas ocasiones que seguirán acompañando el proceso de los jóvenes para en un futuro lograr consolidarlos en primera división y que peleen un lugar por los puestos titulares.

Por: Adrián Nava

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: