Anuncios
Saltar al contenido

América gana y avanza en Copa

Dysm5hMUwAA0cjl.jpg-largeLas Águilas del América enfrentaron al Necaxa en el Estadio Azteca, recinto que presentó una pobre entrada para ver al conjunto de Coapa disputar la jornada 5 de la Copa MX.

El encuentro arrancó con intensidad por parte de ambos equipos. Henry Martín y Bruno Valdéz generaron ocasiones de peligro, mismas que fueron invalidadas por falta y fuera de juego respectivamente.

Necaxa buscaba hacer daño por las bandas y aprovechar la velocidad de sus volantes. Los visitantes intentaron con centros por ambas bandas, pero Jiménez no tuvo mucho trabajo en los primeros minutos.

Los locales seguían insistiendo, pisaban con mayor frecuencia el arco rival. Valdéz de nueva cuenta con un cabezazo dentro del área buscaba romper el cero, pero el arquero atajaba sin problemas.

Al minuto 34, Renato Ibarra intentaba un centro, pero Osmar Mares, ex americanista, levantaba el brazo dentro del área y el árbitro marcaba penal. El encargado de cobrarlo sería el central, Emanuel Aguilera, que con potencia hacía el 1-0.

En la recta final, José Hernández tuvo la oportunidad de hacer el segundo para las Águilas, pero su disparo pasó apenas desviado de la meta de Alonzo. Así terminó la primera parte, con la ventaja mínima para los dirigidos por Miguel Herrera. En los primeros segundos del segundo tiempo, balón filtrado a Martínez, que aprovechó que el arquero salió tarde y definió por abajo para hacer el segundo del partido.

Con el 2 a 0 en el marcador, el conjunto azulcrema se veía más tranquilo en el campo. Pero el equipo de Aguascalientes no se dio por vencido y al 52′, un centro por la izquierda para Monreal, que remató de cabeza y ante la displicencia de Jiménez acortaba distancias.

Segundos después del 2-1, de nuevo Monreal quedó de frente al arquero para empatar, pero con una barrida, Carlos Vargas detenía el ataque necaxista y mandaba el balón a tiro de esquina. Al técnico azulcrema no le gustó la relajación que tuvo el equipo y movió dudas piezas. Edson Álvarez entró y Cordova fue el sacrificado.

Al minuto 63′, se dio el debut del refuerzo de las Águilas, Nicolás Benedetti, que entró por el delantero Henry Martín. Los Rayos siguieron presionando, jugaban en campo rival y buscaban de cualquier forma empatar el partido. Las Águilas no se quedaron atrás y después de sacudirse el gol necaxista, Álvarez abría el espacio y filtraba para Martínez que ponía el 3-1.

La última modificación de Miguel Herrera fue el ingreso de Jesús Quintero y la salida del ecuatoriano Renato Ibarra. América con el 3-1 controló mejor el accionar del partido y fue sobrellevando la recta final del encuentro. Benedetti se quedó cerca de debutar con asistencia, al tocar para Clemente en el área, pero la barrida de Meza impidió el cuarto gol.

Cerca del final del juego, los locales tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador, pero no estuvieron finos y el marcador terminó con la Victoria para las Águilas por marcador de 3 goles a 1.

Los dirigidos por Miguel Herrera aseguraron su lugar en la siguiente ronda de la Copa MX y ahora se concentrarán en el duelo ante León en la Liga MX.

Por: Ismael González

Categorías

Cronica

Etiquetas

, , ,

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: