Anuncios
Saltar al contenido

América pierde en su visita a San Luis

Captura de pantalla 2019-01-30 a la(s) 23.07.56Las Águilas del América visitaron el estadio Alfonso Lastras para enfrentar al San Luis, en su tercer partido en la Copa MX. El conjunto azulcrema llegaba invicto a este encuentro, después de sus victorias ante Necaxa y San Luis.

El partido comenzó con intensidad por parte de los locales, que presionaban la salida del conjunto azulcrema y trataban de hacerse del balón. Al minuto 12, Astina buscaba abrir el marcador con un disparo de larga distancia, pero Agustín Marchesin atajaba.

Minutos después respondería el cuadro visitante con un desborde de Renato Ibarra, que centró para López y con una chilena mandaba el balón por un lado. Ortega se quedaba cerca de adelantar al América al estirar la pierna en un tiro de esquina, pero el balón le quedó largo y no pudo contactar.

Al 27′, centro que no puede cortar la defensa americanista, la pelota le quedó a Sánchez, que disparó y el balón le rebotó a Carlos Vargas que mandaba el esférico al fondo.

Cerca del final de la primera mitad, Renato Ibarra se animó a pegarle de larga distancia, pero el arquero del San Luis se quedó con la pelota. Así acabó la primera parte, atracando el segundo tiempo, Aguilera se descuidó, le robaron el balón y Pineda terminó empujando la pelota para hacer el dos a cero.

El equipo local tuvo la oportunidad de ampliar el marcador al 65′ con un contragolpe a velocidad que no pudieron aprovechar. Después del gol, las Águilas se vieron sorprendidos y no tomaban el control del juego. Con el marcador en contra las Águilas buscaban tener el balón, pero los dirigidos por Miguel Herrera no encontraban el camino para acortar distancias.

La desesperación se apoderó del cuadro azulcrema, Carlos Vargas y Aguilera vieron la tarjeta amarilla por cortar el juego.

A pesar de la desventaja, el América no podía llegar con peligro al área rival. Algunos disparos lejanos y tiros de esquina mal ejecutados fue lo que intentaron los de Coapa en los últimos minutos.

El San Luis llevó el partido al terreno que le convenía, dejó que el tiempo pasara y al final se llevan los 3 puntos en la Copa. Las Águilas tendrán que reponerse rápido, ya que el sábado enfrentarán en la Liga al Querétaro.

Por: Ismael González

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: