Anuncios
Saltar al contenido

Visión Águila: Cristian Insaurralde

cristian-insaurraldeCristian Insaurralde llegó a las águilas el pasado torneo Apertura 2018 ante la baja por lesión del francés Jérémy Menéz. Su llegada fue severamente criticada por los aficionados del club, ya que, poco se sabía de este jugador, que llegaba como un completo desconocido para el fútbol mexicano y arrastraba una lesión. Ante la salida de Cecilio Domínguez y la reciente operación a Menéz, el atacante argentino tendrá la oportunidad de ganarse a la afición y pelear por un puesto en el equipo.

Insaurralde es un jugador argentino con una buena experiencia en clubes sudamericanos. Ha militado en Quilmes y Sportivo Belgrano en su natal Argentina. Después tuvo un breve paso por Chile, donde jugó para O’Higgings, un año más tarde, viajaría a Paraguay para ser campeón con Cerro Porteño. Finalmente, para el Apertura 2018, llegó al América en calidad de préstamo.

Ha jugado hasta el momento 9 partidos, sumando 410 minutos con el primer equipo en liga y copa. El futbolista de 27 años de edad tuvo un inicio difícil en Coapa, venía arrastrando una lesión que le impedía debutar, por lo que su debut tuvo que esperar hasta la jornada 9, cuando las águilas enfrentaron a Monarcas en la cancha del estadio azteca.

Cristian tuvo una recaída de su lesión y ante la alta competitividad de la plantilla, fue llamado a jugar en 4 juegos con el equipo sub-20. Tuvo un total de 320 minutos de juego pero no logró marcar gol en ninguna ocasión.

Durante el Apertura 2018 disputaría tan solo 3 juegos, sumando en total la pobre cantidad de 35 minutos. Por otro lado, en Copa jugaría el partido restante de la fase de grupos ante Dorados y los octavos de final en contra de Bravos, ambos como titular.

Al inicio de este Clausura 2019, todo parecía que Insaurralde regresaría de su préstamo a Cerro Porteño, no obstante, las salidas de Lainez y Cecilio le abrieron las puertas para tener una nueva oportunidad con los azulcremas. Hasta el momento ha disputado 71 minutos, entrando de cambio en los 2 partidos de liga, donde tuvo una gran actuación el último partido ante el Atlas, marcando su primer gol en México y participando directamente en un gol con asistencia.

Insaurralde he expresado en diferentes oportunidades que le gustaría recuperar su nivel y responder ante la confianza que le da el técnico, Miguel Herrera. Reconoce que ha pasado momentos difíciles debido a las duras críticas, pero sus compañeros han sido un apoyo muy importante para levantarse.

Por: Adrián Nava

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: