Anuncios
Saltar al contenido

América suma su segunda victoria en Copa

UnknownLas Águilas del América jugaron su segundo partido de la Copa MX, esta vez ante el cuadro del Atlético San Luis. El equipo de Miguel Herrera buscaba seguir con su paso perfecto y sumar otros 3 puntos en el torneo.

El conjunto azulcrema comenzó a dominar el encuentro desde los primeros minutos del partido. Jesús Hernández tuvo una jugada frente al Marco a los pocos minutos de haber comenzado el cotejo, pero su disparo salió desviado.

El partido no llegaba ni a los 10 minutos cumplidos e Insaurralde perdonaba, después de un gran centro que no pudo rematar de primera.

Los visitantes intentaban reaccionar con un tiro libre, que pasó cerca del arco defendido en esta ocasión por Óscar Jiménez. El dominio de los locales continuaba, la posesión de balón era suya y sólo le faltaba generar mayor peligro.

Al 35′, el colombiano Roger Martínez remató desde fuera, pero el balón se fue por un costado de la portería. Minutos después vendría un gol anulado a Insaurralde por fuera de lugar.

En el ocaso del primer tiempo, una jugada generada en su totalidad por Roger Martínez, que se animó de nueva cuenta a pegarle de larga distancia, pero su remate salió apenas desviado.

En el segundo tiempo, el cuadro americanista se fue con todo al ataque desde el minuto 1. Edson Álvarez en dos ocasiones estuvo cerca de marcar el primer gol del encuentro.

San Luis buscaba no desordenarse e intentaba hacer daño con tiros de larga distancia que no inquietaron al arquero azulcrema.

La más clara en todo el partido para los visitantes llegó gracias a un contragolpe a velocidad, que tuvo para definir Catalán, que de frente al arco no pudo darle dirección de gol.

El tiempo siguió avanzando, el América seguía con el dominio e Insaurralde volvía a aparecer por la banda para armar una jugada con Henry Martín, que estrelló el balón en un contrario.

Por momentos el partido era cortado y con poca claridad. Al 71′, Edson Álvarez entraba al área y le cometían una falta por detrás, que el árbitro marcaba como penal.

El encargado de cobrarlo sería Aguilera, que con potencia ponía el 1-0 para el cuadro americanista. San Luis trataba de responder minutos después con un disparo de Sánchez que pasaba por arriba.

En los últimos minutos, las Águilas manejaron los tiempos del partido e intentaron sobrellevar el encuentro. Aún así, se le presentaron espacios que no pudo aprovechar el cuadro local.

El árbitro pitó el final del encuentro, el América sigue aumentando la racha de partidos invicto y logra un nuevo triunfo en la Copa MX.

Por: Ismael González

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: