Anuncios
Saltar al contenido

Henry Martín merece más en América

UnknownOriundo de Mérida Yucatán, jugador que empezó mostrando su talento en las canchas de llano de su ciudad y que diez años más tarde se incorporaría al Club América para levantar su primer título de Liga. “La bomba” mejor conocido como Henry Martín, se ha ganado el cariño de la afición azulcrema con sus actuaciones en el terreno de juego, la fórmula no es difícil de averiguar, el delantero cada vez que tiene minutos responde con goles y buenas actuaciones.

Mientras la directiva de la institución sigue empecinada en traer a un delantero como refuerzo para el Clausura 2019, el número 21 del equipo que juega en la misma posición que se busca reforzar, sigue haciendo goles y ayudando al club a la ofensiva.

En lo que va del año las águilas han jugado tres partidos oficiales (contra Atlas y Pachuca en Liga, así como ante Necaxa en Copa) mismos en los que se ha hecho presente Henry en el marcador con tres goles y una asistencia, sus números lo convierten hasta el momento en el jugador del equipo más productivo a la hora de atacar. En lo que va del campeonato de Liga ha disparado en dos ocasiones al arco, el balón terminó en las redes en esas oportunidades.

El yucateco llegó al nido para el Clausura 2018, luego de su paso por la frontera con el equipo de Xolos en donde también fue dirigido por Miguel Herrera. En el año que llegó marcó 13 goles en total (Liga, Copa y Concacaf), cuota que podría parecer baja teniendo en cuenta los tres torneos, pero que en realidad es destacable debido a que no tuvo los suficientes minutos.

Ese mismo año el atacante mexicano participó en jugadas importantes para el América, así como en momentos que hicieron que el aficionado volteara a verlo.

La Corregidora de Querétaro fue el escenario en donde anotaría su primer gol como americanista, apenas en el primer partido oficial que disputaba con esa camiseta, logró controlar un cambio de juego con izquierda y sacar un zapatazo de derecha a bote pronto que les daría los primeros tres puntos.

Más tarde le anotaría un hat-trick a Lobos en la cancha del Estadio Azteca. También cómo olvidar que en la jornada siete del Apertura 2018 se levantó en la agonía del clásico capitalino en contra de Pumas para decretar el empate a dos jugando con nueve hombres.

Finalmente y a pesar de no ser gol o asistencia recordar de donde surge la jugada del segundo tanto en la final frente a Cruz Azul, en un pelotazo profundo y dividido es él quien se eleva y le gana a Pablo Aguilar para asistir a Cecilio Domínguez previo al contra remate de Edson Álvarez.

La competencia en la delantera del América ha provocado en repetidas ocasiones que se quede en la banca o no sea tomado en cuenta para iniciar los partidos. El semestre pasado con la incorporación de Roger Martínez le pusieron más difícil el panorama, teniendo en cuenta que el “Piojo” tiene como inamovible al capitán Oribe Peralta y que buscaba darle juego al nuevo refuerzo colombiano. Sin embargo Henry nunca se cruzó de brazos y siempre que tuvo la oportunidad aprovechó sus minutos, el ejemplo más claro es el espectacular arranque que nos está regalando.

El “21” merecería ser tomado en cuenta como titular mientras siga demostrando que puede ser el “9” fijo del equipo, el traer a otro delantero hará que Miguel lo ponga como cuarta opción, determinación que en lo personal se me haría una falta de respeto para alguien que está haciendo su mejor esfuerzo para quedarse con el puesto.

Confío en que el director técnico siga el discurso que ha repetido durante todo su recorrido en el fútbol mexicano: “poner a quién esté en mejor nivel” y no basar su parado en nombres, bombazos o jugadores consentidos, si es así entonces el mexicano de 26 años debe seguir en la cancha, que es donde mejor responde.

¿Por qué no respaldarlo con la titularidad? No estoy peleado con que un equipo de fútbol tenga cuatro o cinco jugadores disputando la misma posición, si se sabe llevar el vestidor y los jugadores son de calidad habrá una competencia interna fuerte y sana. Mi argumento es que se respete lo que es notorio en el campo, hay alguien matándose por defender el escudo y ese tipo de futbolistas son los que valen la pena. No importa que el yucateco no haya llegado con un gran cartel, reflectores o como bombazo, hoy en día sus resultados son una realidad.

Por: Rodrigo Rojas Ruano

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: