Anuncios
Saltar al contenido

América golea a Pachuca en el Azteca

Captura de pantalla 2019-01-20 a la(s) 03.53.13.png

El conjunto de las Águilas del América recibió en la cancha del Estadio Azteca, a los Tuzos del Pachuca en partido correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2019. El debut como local del conjunto capitalino en el presente torneo, se dio con tintes de nostalgia ya que los azulcremas estrenaron el 3er uniforme con el que rinden tributo a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”.

El encuentro comenzó con la propuesta ofensiva del conjunto capitalino, generando un remate de cabeza en los primeros minutos Guido Rodríguez que terminó en las manos del arquero de Pachuca. El mediocampista argentino encontró de manera inmediata su revancha, ya que al minuto 16 en un tiro de esquina cobrado por Renato Ibarra en el costado de la derecha, llegó hasta Guido que remató de volea para abrir el marcador.

Los Tuzos reaccionaron pronto con una clara oportunidad por parte de Franco Jara que pasó muy cerca del poste izquierdo, de la meta defendida por Agustín Marchesín. Los de Coapa se sacudieron esa presión y cargaron el ataque por la banda de la derecha de Ibarra, quien fue uno de los más constantes en la primera mitad. El ecuatoriano al minuto 25, metió un servicio peligroso que no alcanzó a definir Oribe Peralta.

Con la desventaja en el marcador, los visitantes trataron de adelantar líneas, pero poco pudieron hacer ante las buenas intervenciones de la zaga americanista. Para la parte complementaria, Miguel Herrera movió sus piezas y realizó el primer cambio del partido, sacando al canterano José Clemente para darle oportunidad a Cristian Insaurralde.

La sustitución surtió efecto de manera inmediata con el segundo tanto para los locales, con una asistencia del paraguayo desde el costado de la izquierda, para que Henry Martín definiera de primera para superar a Alfonso Blanco, al minuto 46.

La combinación Henry-Cristian se encontró de nueva cuenta 5 minutos después, con un servicio de Renato Ibarra por la parcela derecha. El pase le llegó a Martín, quien asistió a Insaurralde con la cabeza y el guaraní tomó de aire el esférico con la pierna izquierda demostrando gran técnica, para sumar el tercer gol para el América.

Al 61, se efectuó el segundo cambio de las Águilas con la salida de Oribe Peralta e ingresó Mateus Uribe, el colombiano que no veía actividad desde la lesión sufrida en el partido de ida de la final frente a Cruz Azul. Ocho minutos después Cristian Insaurralde realizó un remate espectacular de tijera, que controló el cancerbero visitante.

Pachuca buscó el gol de la honra al 74 y Agustín Marchesín se lució con una atajada sobresaliente, deteniendo un disparo a quemarropa que sacó Franco Jara dentro del área, después de superar la marca de la zaga americanista. Dos minutos después, el Piojo Herrera hizo la última modificación para darle descanso a Renato Ibarra y oportunidad de mostrarse al canterano Jesús López.

Al arquero americanista lo exigió de nueva cuenta Ángelo Sagal con un disparo potente, que el argentino rechazó con la mano derecha para otorgar un tiro de esquina al minuto 80. En la parte final del partido, la posesión del balón fue dividida sin jugadas claras en las porterías. Con este resultado América suma 3 victorias consecutivas, reflejando el buen comienzo del equipo tanto en liga como en copa.

Por: René López

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: