Anuncios
Saltar al contenido

Entrevista con Iván Zamorano

120-ivan_zamoranoEl ídolo americanista, Iván Zamorano, cumplió 52 años de edad y en Resaca Americanista recordamos las frases que nos dijo el delantero chileno en la entrevista que nos concedió hace un par de años.

Zamorano llegó al conjunto de Coapa en el año 2000, después de una gran carrera en Europa, donde vistió las camisetas del Sevilla, Real Madrid e Inter de Milán. Con las Águilas disputó 78 partidos, anotó 38 goles y dio 10 asistencias.

Además, el «Bam Bam» quedó campeón con el conjunto azulcrema en 2002, donde anotó uno de los tres goles que le dieron el campeonato al cuadro dirigido en ese entonces por Manuel Lapuente.

Sobre el tema del compromiso que deben de tener los jugadores que llegan al América, Ivan dijo: «El América implica una gran responsabilidad, estar en el club más importante y ganador de México, hay un compromiso y una responsabilidad con una historia.

También afirmó que hay jugadores a los que les pesa vestir la camiseta y que eso se ve después en el rendimiento que tiene el jugador en la cancha. Además, dejó en claro que en los momentos malos hay que darlo todo.

«Cuando llegas al América y ves la historia que tiene como institución, lo más importante de todo es que los jugadores lo entreguen todo, que en un club como América salir segundo es un fracaso y hay que ganar siempre.

Contó que al llegar al América, entendió lo que representaba la institución y en base a esfuerzo y al compromiso con la institución pudieron levantar la copa después de 13 años sin título.

Sobre las diferencias entre el América de su época y el actual comentó: «Hay muchas diferencias, nosotros no éramos campeones desde hace 12 años y el llegar al América era un reto muy importante, había una gran responsabilidad».

Añadió que aunque hay diferencias, también hay fortalezas y existen jugadores que saben perfectamente lo que es vestir la playera del América y se les agradece el esfuerzo, el coraje que ponen en cada pelota, en cada partido para hacer mucho más grande su carrera.

También contó sobre su primera impresión al llegar al conjunto americanista: «Yo necesitaba un cambio radical, en mi vida como deportista y en mi vida personal. Necesitaba acercarme más a mi país y se me dio la posibilidad de venir al América, creo que no me equivoqué, viví dos años maravilloso.

El 9 azulcrema finalizó diciendo que está muy agradecido con el pueblo mexicano y sobre todo con la afición americanista. Añadió que parece que no se hubiera ido nunca, que el gol al Necaxa lo recuerdan en cada momento y me siento muy orgulloso.

Por: Ismael González

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: