Anuncios
Saltar al contenido

Los obligados a cumplir con la 20/11

Captura de pantalla 2019-01-17 a la(s) 18.21.02Comenzó un nuevo torneo para las Águilas del América y además de la obligación de salir campeón de nuevo, el equipo de Coapa necesita sacar nuevos jugadores, todo esto por la regla 20/11.

En Liga MX, el reglamento dice que los minutos mínimos por hacer para cada club son 1000 y el máximo por partido es de 270 minutos. Las categorías son dos, a los jugadores nacidos a partir del 1° de enero de 1998 y posteriores se les contará el 100% de los minutos jugados. La segunda categoría es sobre los jugadores nacidos en el año 1997, a los que sólo se les contará el 50% de los minutos jugados.

En la Copa MX la regla es diferente, se necesitan mínimo 180 minutos por partido y se les contará el 100% de los minutos jugados a los jugadores nacidos a partir del 1° de enero de 1999 y posteriores.

Aún con la salida de Lainez, hay varios jóvenes a seguir por parte del América en el Clausura 2019. Los más destacados son Edson Álvarez, Carlos Vargas, Jorge Sánchez. Pero hay nuevos talentos que han dado el paso al primer equipo.

Caso de José Guadalupe Hernández, quien el viernes pasado viviera su debut en la cancha del Estadio Jalisco. El joven futbolista nacido en León, entró de cambio por Oribe Peralta y sumó 7 minutos. Además, hace unos días en la Copa MX disputó 53 minutos en la victoria de dos a uno sobre los Rayos del Necaxa. El jugador es de la clase 99, por lo que se le suma el 100% de sus minutos.

Otro es Jesús Ignacio Quintero, que aún no ha debutado en liga, pero en Copa MX debutó ante Necaxa y jugó 61 minutos. Miguel Herrera también le dio minutos a Carlos Vargas, joven defensa que ya conoce lo que es vestir la camiseta azulcrema y que ante los Rayos jugó los 90 minutos.

Con esto América ya suma 204 minutos en Copa MX. En el torneo de liga, los de Coapa comenzaron a sumar con Edson y Sánchez, a los que sólo se les tomó en cuenta el 50% de sus minutos y el 100% al cantero José Hernández.

El cuadro americanista ha sumado 90 minutos, por lo que le faltan por sumar 910. Además de estos jugadores, hay otros que buscarán levantar la mano durante el torneo y que podrían ayudar a sumar en la regla.

El primero es el tercer portero del plantel, César Estrada, que no ha debutado ni en Liga ni en Copa y que es clase 97. Otros son los defensas Oswaldo León y Daniel Zamora, nacidos en 1999 y 1998 respectivamente. Ellos ya han debutado en Copa MX el torneos anteriores, pero aún no han tenido la oportunidad de debutar en liga.

En el mediocampo están Daniel López, que debutó en el torneo de liga pasado. Además de Ivan Moreno, el refuerzo Sebastián Córdova, Brandon García e Isaac Aguilar, jugadores nacidos entre 1997 y 1998 que están inscritos en el primer equipo. Por último, en la delantero Fernando González que también buscará vivir sus primeros minutos en la Liga MX.

Todos ellos han venido convenciendo al técnico Miguel Herrera, que en entrevista para TDN afirmó que después del partido de preparación ante Santos, varios jóvenes le demostraron que podían tener un lugar en el primer equipo.

Las Águilas buscarán seguir exportando talento joven a Europa, de la mano de Alfredo Tena, quien actualmente se encarga de las fuerzas básicas del club azulcrema.

Por: Ismael González

Categorías

Noticias

Etiquetas

, ,

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: