Anuncios
Saltar al contenido

América remonta de la mano de Cecilio Domínguez

Captura de pantalla 2019-01-15 a la(s) 21.28.39América derrotó como visitante a Necaxa en el inicio de su participación en Copa MX por 2-1 con gol y asistencia Cecilio Domínguez. Las Águilas no ganaban en Aguascalientes desde el 2013.

El conjunto azulcrema se vio sorprendido en los primeros minutos del encuentro con el gol de Eduardo Herrera al minuto 14. Un descuido de la defensa puso abajo en el marcador a los visitantes.

A partir de ahí, el cuadro americanista comenzó a adueñarse del balón, a presionar más al rival y a generar llegadas de peligro. Con varios jóvenes en el campo, las Águilas intentaron abrir la meta de González con tiros de larga distancia.

El América buscaba presionar en medio campo con Guido Rodríguez comandando la contención. El equipo local ya no tuvo llegadas en el tramo final de la primera mitad.

Para el segundo tiempo, los Rayos buscaron de nueva cuenta hacerse del balón y meter al cuadro de Coapa en su propio campo. Al 53′, Jiménez salvó a los dirigidos por Miguel Herrera con una atajada a una mano. Un minuto más tarde, Cecilio Domínguez entró al campo y el sacrificado fue José Hernández. Las Águilas tuvieron más llegadas por las bandas a partir de la entrada del paraguayo.

Al 61′, Herrera mandó al campo a Edson Álvarez para apoyar a Guido Rodríguez y el que salió fue Jesús Quintero. Las Águilas se fueron con todo al ataque en los últimos minutos buscando el empate. Pero al minuto 78′, Barragán que apenas había entrado al campo se hacía expulsar y dejaba al Necaxa con uno menos.

No pasaron mi tres minutos, cuando Insaurralde provocaba un penal. El encargado de cobrarlo fue Cecilio Domínguez, que engañando al arquero mandó el balón al fondo para hacer el 1 a 1. Minutos después, el paraguayo desbordó por la banda y mandó un centro para Martín que anotó el 2 a 1.

Los Rayos intentaron recomponer en los últimos minutos, Eduardo Herrera tuvo el empate en la recta final, pero Edson Álvarez se atravesó y evitó el tanto.

Los de Coapa se llevaron la victoria de Aguascalientes y comenzaron con el pie derecho en el torneo de copa. El fin de semana, las Águilas enfrentarán en el Azteca al Pachuca.

Por: Ismael González

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: