Anuncios
Saltar al contenido

Un nuevo debut en Coapa

Captura de pantalla 2019-01-12 a la(s) 14.40.00José Guadalupe Hernández Clemente debuto ayer por la noche, con su dorsal 287 en el estadio Jalisco en el triunfo del América 2-1 sobre Atlas. Ingresó al minuto 83, por el capitán Oribe Peralta para así sumar sus primeros minutos en primera división.

El debut oficial de Clemente se dio meses antes en el torneo de Copa. Jugó algunos minutos en el partido en que América cayó en penales ante Juarez el torneo anterior. Además también participó con el primer equipo en el amistoso que se sostuvo ante Santos Laguna el diciembre pasado.

José Hernández tiene apenas 19 años de edad. Nació el 21 de abril de 1999 y ha formado parte de todo un proceso en la cantera americanista, ya que viste los colores azulcrema desde la categoría Sub-17 y jamás ha vestido otra playera ni ha sido prestado a otro club.

En su torneo de debut, en el Apertura 2016, marcó cuatro goles. De las cuales destacan, las dos que anotó en un Clásico Nacional ante Chivas, no solo fueron sus primeros goles con América sino que ademas, las Águilas se llevaron el clásico por 2-1. Ese ha sido, hasta la fecha el torneo más productivo en cuanto a goles para Hernández, aunque hay que destacar que no es un delantero, sino un mediocampista ofensivo.

En su más reciente torneo con la Sub-20, disputó 12 partidos de la fase regular y fue pilar para que el equipo de esa categoría quedara como líder general; aunque la suerte en Liguilla fue distinta.

En fuerzas básicas se le puede conocer como el Talismán de los de Coapa. Pues el equipo nunca ha perdido cuando Clemente anota gol.

Veremos que tan considerado es el jugador para Miguel Herrera, y ojalá el partido de anoche sea el primero de muchos para un nuevo canterano americanista.

Por: Ramón Cáceres

 

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: