Anuncios
Saltar al contenido

El paso de Oribe Peralta en América

Captura de pantalla 2019-01-12 a la(s) 15.19.44Hoy es cumpleaños número 35 del capitán azulcrema, Oribe Peralta, y aquí repasaremos sus mejores momentos en el club. Oribe ha sido parte fundamental en los últimos años del América. El medallista olímpico en Londres 2012 tiene en su cuenta 72 goles en partidos oficiales con los azulcremas.

El “Cepillo” ha anotado 55 goles en torneos regulares de Liga y Copa, mientras que en liguilla festejó el gol en 5 ocasiones. Es parte de los 10 mejores anotadores mexicanos de la liga. En cuanto a torneos internacionales se refiere, marcó 10 veces en la Liga de Campeones de la CONCACAF y 2 tantos en los Mundiales de Clubes de la FIFA.

Llegó a Coapa como refuerzo para el Apertura 2014, el fichaje de Oribe Peralta causó revuelo y expectación en todo el medio futbolístico nacional. «Daré todo en la cancha por mi nuevo equipo, espero darle muchas alegrías a mi nueva afición. Me debo a mi trabajo con cualquier playera que vista» fueron las primeras palabras de Peralta como jugador americanista.

Debutó ante el León partido que finalizó 1-2 en favor de los azulcremas. Sin embargo, anotaría su primer gol como americanista el 2 de agosto ante el Puebla F. C. En su primera campaña con América marcaría 9 goles y llegaría hasta la fase final.

Se coronó campeón en el Apertura 2014, su primer torneo en el club, anotando gol en la victoria 3-1 global ante Tigres. Y fue así como levantó su tercer título de primera división y el primero con las águilas.

Su segundo título llegaría en el torneo de CONCACAF: Liga de campeones 2014-2015. Peralta tuvo una actuación fantástica durante todo el torneo, anotó 7 goles convirtiéndose, así, en el máximo goleador del certamen. Los azulcremas llegarían a la final ante el equipo canadiense, Montreal Impact. En el partido de Ida en el estadio azteca, Oribe anotaría el gol que empataría el encuentro a 1 gol. En la vuelta, volvería a contribuir con 1 anotación para ganar el título por un marcador global de 5-3.

En el Clausura 2016 comenzaba un año histórico para el americanismo, el club cumplía 100 años de historia. El América hizo un buen torneo, lo que le permitió entrar a liguilla. Los cuartos de final serían contra el acérrimo rival, Chivas. El partido de ida terminó con un 0-0 y la vuelta sería en el azteca. El visitante anotó primero, poniéndose en ventaja, sin embargo, las águilas no tardarían en responder y empatarían el juego. Ya en la segunda mitad, el América necesitaba un gol para avanzar a la siguiente fase, de lo contrario quedaría eliminado. Fue entonces cuando apareció Oribe Peralta, poniendo la ventaja en el marcador y dando el pase a semifinales.

En el Apertura 2016, de nueva cuenta hubo Clásico Nacional en los cuartos de final. Esta vez el partido de ida se disputaría en Coapa, el resultado final fue un empate 1-1. Las águilas visitaron el estadio de Chivas. En el primer tiempo no hubo muchas llegadas de peligro y finalizó sin goles. Las águilas necesitaban tan solo un gol para pasar y mantener su portería sin anotación. Fue entonces, en la segunda mitad, cuando Oribe Peralta cabecea en un tiro de esquina un balón con una gran técnica y la manda al fondo de la red. Terminó el juego, ganando las águilas el clásico y su pase a semifinales.

El tercer título con las águilas llegaría de nueva cuenta con la CONCACAF: Liga de Campeones pero esta vez en la edición 2015-2016. En este torneo, Oribe tuvo una participación más discreta, anotando solo 3 goles pero siendo parte fundamental del 11 inicial que llegó a la final. América le ganó por un marcador global de 3-1 al combinado de los Tigres y de esta manera se convertía en el máximo campeón de CONCACAF.

El cuarto y más reciente título de Peralta con los azulcremas llegaría en el pasado Apertura 2018, donde los de coapa se coronaron venciendo a Cruz Azul en la cancha del estadio azteca. Con el partido de ida empatado sin goles, los dos equipos llegaron a plantarse de manera muy sólida al partido de vuelta. La primera parte terminaría sin anotaciones y fue hasta el segundo tiempo, cuando, gracias a un atento robo y asistencia de Oribe Peralta, el conjunto azulcrema pudo abrir el marcador. El partido terminaría 2-0 y las águilas se coronarían na vez más en el fútbol mexicano, llegando a 13 títulos oficiales.

Sin duda, Oribe ha sido parte fundamental en los últimos logros del club, ganando 2 títulos de liga, 2 CONCACAF: Liga de campeones y participando en 2 ocasiones en el Mundial de Clubes de la FIFA.

El actual capitán ha jugado un total de 146 partidos de liga y copa. Todo esto en sus 10 torneos en el Club. Iniciando de titular en 133 partidos, lo que lo hacen un referente actual en el equipo y uno de los más experimentados en todo el fútbol mexicano.

Por: Adrián Nava

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: