Anuncios
Saltar al contenido

El campeón debuta con victoria

Captura de pantalla 2019-01-11 a la(s) 23.10.23Las Águilas del América hicieron su debut en el Clausura 2019 ante los Rojinegros del Atlas. Desde la cancha del estadio Jalisco, el campeón buscaba sus primeros 3 puntos en el campeonato.

El partido comenzó con intensidad por parte de ambos equipos. Los dirigidos por Miguel Herrera buscaban aprovechar los espacios que dejaba el conjunto del Atlas. Los azulcremas vivieron buenos momentos durante el primer lapso, con una gran jugada de Guido Rodríguez que no terminó en gol y un par de acciones de Cecilio Domínguez que desaprovechó.

Los locales también respondieron en la primera mitad, Marchesin hizo una gran atajada, después de un gran centro por la banda izquierda. En términos generales, los dirigidos por Miguel Herrera dominaron en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, el partido vivió momentos de calma al arranque. Los Zorros comenzaban a equivocarse en la salida. Al minuto 57′, Renato Ibarra robó la pelota en la salida, la deja para Henry Martín que quedó sólo frente al Marco y anotó el 1-0 para los visitantes.

El gol le sentó bien al cuadro de Coapa que se fue con todo al ataque para terminar de matar el encuentro. Al 65′, Miguel Herrera hizo el primer cambio, sacó a Henry Martín y metió a Cristian Insaurralde.

Al 67′, jugada a velocidad de Cecilio Domínguez, que arrancó desde su propia meta, hizo una diagonal en el campo y disparó a portería y un desvío de González hacía que el balón se fuera al fondo para hacer el 2-0.

A partir del segundo tanto, las Águilas dosificaron el esfuerzo y trataron de sobrellevar el encuentro. Herrera agotó sus modificaciones con la entrada de Luis Reyes y José Hernández que hace su debut. Los jugadores que salieron fueron Jorge Sánchez y el capitán Oribe Peralta.

Ya en el final del partido, un rebote le dejó la pelota a placer al ex americanista Oswaldo Martínez, que impactó con violencia para descontar por parte de los locales.

El América debutó en la liga y consigue sus primeros 3 puntos en la cancha del estadio Jalisco. La próxima semana enfrentará en casa al Pachuca.

Por: Ismael González

Categorías

Cronica

Etiquetas

, , ,

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: