Anuncios
Saltar al contenido

América Femenil debuta con triunfo

Captura de pantalla 2019-01-12 a la(s) 13.58.45Con polémico doblete de Casandra Cuevas, las campeonas de la Liga MX Femenil, debutaron en el presente torneo con triunfo de 3-1 sobre Toluca. Mismo marcador que en su más reciente duelo en los cuartos de final del torneo anterior; ambos duelos en las instalaciones de Coapa.

El camino lo abrió Diana González. La hoy capitana, y quien marcó dos de los tres goles americanistas en la final ante Tigres, anotó el primer gol de las Águilas apenas a los cinco minutos de partido. Aunque Toluca planeaba arruinar la fiesta pues empato tan solo un minuto después.

Entonces llegó Casandra Cuevas. La delantera y recién llamada a Selección Mexicana, remató de cabeza un tiro de esquina para poner el 2-1 momentáneo al minuto 37.

Para el segundo tiempo, las visitantes se fueron con todo al frente, pero les fue imposible sobreponerse a una defensa americanista que estuvo muy atenta en todo momento. Jaidy Gutierrez respondió bien en el marco luego de que Ceci Santiago causara baja por lesión.

Al minuto 87 llegó el 3-1 definitivo. Casandra Cuevas, aprovechó un rebote dentro del área para anotar el tercer y definitivo gol azulcrema; aunque el balón previamente había entrado en disparo de Esme Verdugo.

América suma sus primeros tres puntos del torneo, en su primer juego. Recordar que en la  fecha 1 el equipo descanso pues así lo marca el calendario. Ahora solo queda pensar en el siguiente partido donde las Águilas visitarán Hidalgo para enfrentar a Cruz Azul.

Por: Ramón Cáceres

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: