Anuncios
Saltar al contenido

Los debuts como campeón

UnknownLas águilas debutan este viernes después de obtener la estrella numero 13. El América se verá las caras con los zorros del Atlas en la jornada 2 del torneo, luego de aplazar su primer partido. Los de Coapa están de fiesta desde el 16 de Diciembre cuando vencieron 2 por 0 a Cruz Azul para así hacerse con el titulo de liga y esperan que la fiesta siga, ahora en el Jalisco para enfrentar al Atlas.

Los azulcremas tienen diferentes resultados en sus debuts después de coronarse campeones. El 10 de Enero del 2015 los cremas debutaron vs León con un marcador de 3-2 para los de la capital, los goleadores fueron Oribe Peralta (X2) y Darwin Quintero, recordando que el colombiano estaba haciendo su debut ese día y se recibió con gol en el Estadio Azteca.

En Julio del 2013 el campeón debuto contra «Los Panzas Verdes». El partido se disputo en el estadio Non Camp. Después de aquella noche mágica contra el cruz azul en la que el arquero americanista Moisés Muñoz se vistió de héroe para así darle el titulo al América, se vieron las caras en la jornada uno contra León, en duelo que empataron a un gol. Los cremas iban abajo en el marcador cuando Miguel Layún con una vaselina milimétrica venció a William Yarbrough para dividir puntos.

Después del campeonato de 2005 en el que los comandados en aquel entonces por el delantero argentino Claudio López lograron un marcador global de 7-4 vs los Tecos de la UAG para levantar el trofeo buscaban la primera victoria en su debut contra los Tigres en la fecha 1 del torneo, y así fue «las Águilas» vencieron a los felinos con un marcador de 3-1 con goles de Claudio López, Cuauhtémoc Blanco y Reinaldo Navia.

En 2002 el misionero Castillo dio el campeonato al América con aquel agónico gol de oro que hizo que los dirigidos por Manuel Lapuente se alzaran como campeones. Después de eso el debut del campeón se dio nada mas y nada menos que contra un acérrimo rival, las Chivas, como es habitual los azulcremas salieron victoriosos con un gol de Marcelo Lapatín. En ese mismo partido Iván Zamorano desperdició un penal que fue atajado por el arquero del Guadalajara, aún así los campeones se volvieron a imponer y le propinaron una derrota más a su rival.

Esperemos que el debut del equipo campeón sea con victoria y se ponga la primera piedra hacia el bicampeonato.

Por: Carlos Fairchild

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: