Anuncios
Saltar al contenido

Diego Lainez se une a una selecta lista

Captura de pantalla 2018-12-18 a la(s) 20.15.24Sin lugar a dudas, el club América se ha caracterizado por ser el más grande de nuestro país; su afición, sus 13 títulos, sus grandes jugadores y por supuesto por formar materia prima de élite, lo respaldan. El más reciente caso es el del juvenil de 18 años Diego Lainez, quien acaba de firmar un contrato con el Real Betis Balompié de España hasta 2024 y que se une a una selecta lista de americanistas en Europa.

El primer jugador águila en probar las mieles del fútbol europeo fue Carlos Hermosillo; el de Veracruz se formó en la cantera de Coapa y saltó el «charco» en la liga belga al jugar en el Standard de Lieja a sus 25 años de edad en 1989.

Sucesivamente fue Germán Villa, de igual manera a sus 25 años pasó al Espanyol de la liga española, dicho fichaje se dio en 1998. Asimismo, Cuauhtémoc Blanco pasó al Real Valladolid a los 27 años de edad en el 2000, su paso por Europa tuvo un sabor agridulce al no poder seguir debido a una fuerte lesión.

Le sigue el guardavallas Guillermo Ochoa, quien de igual manera arribó a los 25 años al Ajaccio de Francia en 2011. Más aún, en el 2013 el zaguero central Diego Reyes llegó al Porto de Portugal a sus 20 años.

Le siguió el ariete Raúl Jiménez emigrando al Atlético de Madrid a sus 23 años. Por último, en 2015, Omar Govea a sus 19 años se hizo jugador del Porto y finalmente Diego Lainez se una a las filas del Betis de España.

Cada vez son más los futbolistas que buscan fortuna en el viejo continente y el Club América lo ha entendido perfecto, pues es el equipo que más jugadores mexicanos ha mandado a Europa en la última década.

Por: Marco Laguna

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: